Problema para modificar registro con access

Me conecto con una base de datos mediante ODBC
con el access, e ingreso registros mediante
tablas vinculadas.
El tema es que andaba todo bien, pero ahora surge
el problema de que cuando quiero cambiar algún
dato de un registro ya guardado me sale un error
de que otro usuario esta intentando guardar datos
en la base de datos, y lo único que me da es una
opción para copiar el texto al portapapeles.
Ese sería el problema, ¿cómo hago para poder editar
registros?
Ya probé en opciones, poniendo modo exclusivo, compartido..
Todo probé.. Es el Access 2000 el programa que uso.
No encuentro parches ni nada!
¿Qué esta causando este problema?

3 respuestas

Respuesta
MMM... antes de reinstalar Access... que es factible que lo solucione... Pruébalo en otra maquina... Copia el archivo a otra maquina y prueba que funcione correctamente... si es así... significa que hubo cambios en el sistema...
Puedes darle en el Menu de Ayuda de Access Detectar y reparar.. (te reinstalara access como estaba originalmente..)
Suerte...
Perfecto! Muy atento. Cualquier cosa te sigo preguntando. Voy a probar lo que me dijiste.
Puede ser eso lo que haya pasado.. porque es una maquina donde instalan muchas cosas. ¿Si reinstalo access podría solucionarse?
¿Si creo una base de datos nueva tu crees que se solucionara?
¿Qué otras alternativas?
¿Instalaste alguna Actualización? ¿O algún programa que use algún motor de conexión a bases de datos?
Por que a mi me paso algo así... una vez... instale un programa... y me cambio ciertos archivos... y me bloqueo o inutilizo algunos programas o códigos para conectarme a bd
Puede ser eso...
Si no es así... intenta en Un proyecto nuevo... utiliza un par de campos de tu tabla... conéctate y trata de modificar... si manda error es por algo modificado en tu sistema... Si no... es factible que alguna referencia se haya perdido en tu proyecto.
Respuesta
Lamento no poder ayudarte en este momento, te aseguro que en otra oportunidad lo haré con mucho gusto
Hasta pronto.
Respuesta
No me dices qué servidor de bases de datos utilizas. Si fuera SQL Server te recomiendo que los campos bit de las tablas los inicialices siempre con un valor y no permitas que puedan contener nulos. Ademas si la tabla contiene un campo text o ntext también te recomiendo que los coloques en último lugar de la tabla (y al hacer vistas acostumbrate también a ponerlos al final o tendrás problemas al abrir recordsets)
Estas dos cosas anteriores provocan que te aparezca el error que me dices al introducir datos desde una tabla vinculada. Son bugs del SQL Server. Ademas los registros se quedan bloqueados debiendolos eliminar y volver a insertar.
También me dio el caso en cierta ocasión con un MySQL. Aunque no recuerdo exactamente como lo solucione.
Si utilizas otro servidor dime cual es.
El Server la verdad que no lo sé, porque no está en el lugar desde donde ingreso los datos.
Entonces como tu dices, ¿se puede solucionar el problema desde el access sin tener que tocar nada en el server?
Desde otra máquina si pude editar tranquilamente, es muy raro. Ya reinstale el access, puse otra versión, pero desde esta máquina sigue sin dejarme editar registros.
Respecto a lo que me dices de los campos.. yo ingreso datos mediante un formulario, y la mayoría de los campos son de texto, y un par de checkbox. ¿Los ordeno los textos detrás de todo?
¿Cuáles son los campos de bits que me diceS?
Muchas gracias por el tiempo y tu ayuda experto.
Hola amigo, ya probé lo que me dices y no funciona. Desde las máquinas de esta red no se puede, pero probamos de otras máquinas fuera de la red y se puede. Filtrando problemas, tal vez lleguemos a la solución. Este es el mensaje de error:
========
Otro usuario modificó este registro después de que usted comenzó a modificarlo. Si lo guarda, sobrescribirá los cambios que hizo el otro usuario.
Si copia los cambios al Portapapeles podrá ver los valores que introdujo el otro usuario, y después puede volver a pegar sus cambios si así lo decide.
Guardar registro (deshabilitado) copiar al portapapeles no hacer cambios
======
Muchas gracias por vuestro tiempo !
PD: ¿Puede ser que hay un archivo en windows para settear los permisos del access o alguna configuración media escondida?
Los campos bit son los campos si/no del access. Casi seguro que el error se produce porque los registros "bloqueados" tienen algún nulo en algún campo bit. Por pasos:
- Borra los registros que no puedas actualizar.
- Asegurate que no vuelva a introducirse ningún valor nulo en un campo bit. Por ejemplo puedes establecer un valor predeterminado a false.
- Comprueba si ya funciona.
Los campos text son los campos memo del access. Si tuvieras alguno debes colocarlo el ultimo en el orden de los campos de la tabla, porque es posible que algún día te den algún problema al realizar una consulta. Si tuvieras dos, seria complicado porque no podrías poner los dos como ultimo campo :) en ese caso reza para que no te den problemas y evita no listar los dos campos en una misma consulta.
En todo caso creo que tu problema se debe a los campos bit.
Ya solo te queda actualizar los drivers de ODBC por si acaso se trata de eso.
De todas formas sigo pensando que puede ser algún problema en la estructura de la tabla. Prueba poner un valor predeterminado para todos los campos. Haz pruebas, por ejemplo, crea un tabla igual y observa si tiene el mismo problema. Quítale campos hasta que funcione. ¿Ocurre con todas las tablas o solo en una en paticular?
Ya me dirás.
Probamos todo lo que nos dices y sigue sin funcionar. Da la casualidad que desde nuestra lan sucede lo mismo en todas las maquinas, pero desde otra lan pueden hacerse los cambios satisfactoriamente. Dime como manejamos el tema de los permisos, desde donde y como
Muchas gracias!