Comandos para hacer un Programa en Visual Basic que me permita generar un archivo plano

Necesito hacer un Programa en VISUAL BASIC que me permita Generar un Archivo plano pero no se que comandos se utilizan para este... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Open:
Activa operaciones de entrada/salida (E/S) con un archivo.
Sintaxis
Open rutaacceso [For modo] [Access acceso] [bloquear] As [#]númeroarchivo [Len=longitudregistro]
La sintaxis de la instrucción Open consta las siguientes partes:
Parte Descripción
Rutaacceso Requerido. Expresión de cadena que especifica un nombre de archivo; puede incluir el directorio o carpeta y la unidad de disco.
Modo Requerido. Palabra clave que especifica el modo de archivo: Append, Binary, Input, Output o Random. Si no se especifica, el archivo se abre con acceso Random.
acceso Opcional. Palabra clave que especifica las operaciones permitidas en el archivo abierto: Read, Write o Read Write.
bloquear Opcional. Palabra clave que especifica las operaciones permitidas en el archivo abierto por otros procesos: Shared, Lock Read, Lock Write y Lock Read Write.
Númeroarchivo Requerido. Un número de archivo válido entre 1 y 511 inclusive. Para obtener el número del siguiente archivo disponible se utiliza la función FreeFile.
Longitudregistro Opcional. Número igual o inferior a 32.767 bytes. En archivos abiertos para acceso aleatorio, este valor es la longitud del registro. Para archivos secuenciales, este valor es el número de caracteres almacenados en búfer.
Comentarios
Antes de poder ejecutar una operación de E/S en un archivo, éste debe estar abierto. Open asigna un búfer para operaciones de E/S con el archivo y determina el modo de acceso que se debe utilizar con el búfer.
Si el archivo especificado con rutaacceso no existe, se crea al abrir un archivo en los modos Append, Binary, Output o Random.
Si el archivo ya lo ha abierto otro proceso y no se permite el tipo de acceso especificado, la operación Open fracasa y se produce un error.
La cláusula Len se ignora si modo es Binary.
Importante En los modos Binary, Input y Random se puede abrir un archivo utilizando un número de archivo distinto sin necesidad de cerrarlo antes. En los modos Append y Output debe cerrar el archivo para poder abrirlo con un número de archivo distinto.
Escribir
Cuando se trabaja con grandes cantidades de datos, es a menudo conveniente escribir o leer datos de un archivo. La instrucción Open permite crear y acceder a archivos directamente. Open proporciona tres tipos de acceso a archivos:
· Acceso secuencial (modos Input, Output y Append) se utiliza para escribir archivos de texto, tales como registros de errores e informes.
· Acceso directo (modo Random) se utiliza para leer y escribir datos en un archivo sin cerrarlo. Los archivos de acceso directo conservan la información en registros, lo que permite recuperarla de forma rápida.
· Acceso binario (modo Binary) se utiliza para leer y escribir en cualquier byte de un archivo, sirve para almacenar o presentar una imagen de mapa de bits.
Nota La instrucción Open no se debe utilizar para abrir archivos del mismo tipo que la aplicación. Por ejemplo, no use Open para abrir un documento de Word, una hoja de cálculo de Microsoft Excel o una base de datos de Microsoft Access. Si se hiciera, se perdería la integridad del archivo se corromperían los datos almacenados.
La siguiente tabla muestra las instrucciones normalmente utilizadas para escribir y leer datos en o de un archivo.
Tipo de
Acceso
Escribir datos
Leer datos
Secuencial Print #, Write # Input #
Directo Put Get
Binario Put Get
Escribir :
Escribe datos en un archivo secuencial.
Sintaxis
Write #númeroarchivo, [listasalida]
La sintaxis de la instrucción Write consta las siguientes partes:
Parte Descripción
Númeroarchivo Requerido. Cualquier número de archivo válido.
Listasalida Opcional. Una o varias expresiones numéricas o expresiones de cadena delimitadas por comas que se desea escribir en un archivo.