Quiero vincular en mi base de datos información de clientes para generar formularios

Necesito saber si es posible como crear un formulario para cargar datos de clientes, tengo la base y las provincias pero no puedo vincularlas(como para selleccionarlas de un combo box) yo cree el formulario con el asistemte de vb6 pero los campos son txtfield, no son combo box
Desde ya muchísimas gracias es para la facultad y estoy en problemas
Espero que alguien me pueda ayudar
Saludos a todos Fenómenos
Gus

1 Respuesta

Respuesta
Vamos ver:
Bueno pues tienes dos combos, uno con clientes otro con provincias, ¿vale?
Seleccionas en el combo el cliente pepe(no sabemos el código) y la provincia Burgos(no sabemos el código)
Private sub Insertar_Click()
Dim Prov as string ' guardara el codigo de provincia
Dim Clie as string ' guardara el codigo de cliente
dim sqlx as string ' tendra el string de insertar
Clie=Busca_Cod_Cli(Combo_Cli.text) ' buscamos el codigo de cliente
Prov=Busca_Cod_Prov(Combo_Prov.text) ' buscamos el codigo de prov
sqlx="INSERT INTO CLIENTES_PROVINCIAS " ' montamos insert
sqlx=sqlx & " (CODCLI,CODPROV)"
sqlx=sqlx & "'" & Clie & "','" & Prov & "'"
con.execute sqlx ' ejecutamos insert
End Sub
private function Busca_Cod_CLi(CliX as string) as string
' esta funcion busca la clave de clientes a traves de la desc
dim rs as new adodb.recordset
dim sqlx as string
sqlx="select * from clientes where nomcli='" & CliX & "'"
rs.open sqlx,conn
if not rs.eof
Busca_Cod_CLi=rs("CodCli")
end if
end sub
private function Busca_Cod_Pro(ProX as string) as string
' esta funcion busca la clave de provincias a traves de la desc
dim rs as new adodb.recordset
dim sqlx as string
' Suponemos que la clave de clientes y provincias es texto
' por eso ponemos comillas simples
' si fuera numérico no haría falta
sqlx="select * from clientes where nomprov='" & ProX & "'"
rs.open sqlx,conn
if not rs.eof
Busca_Cod_CLi=rs("CoPro")
end if
end sub
Muchísimas gracias ma has sido de gran ayuda, te pondré en mi lista de favoritos Campeón
Gracias otra vez
Ante todo muy buena la explicación se nota lo claro que la tienes, sabes como se hace para cargar un nuevo campo en una base.
Ejemplo con lo que me dijiste anteriormente selecciono un cliente y una provincia, y si lo quiero grabar en ena tabla que ya cree por ejemplo clientes-provincias
Gracias
¿A ver pasa del asistente vale?
Empecemos
Proyecto nuevo,un form y un modulo vale?
Primero referencias a ADO:
Proyecto referencias:
Las referencias necesarias:
En el menú Proyecto/Referencias... selecciona Microsoft ActiveX Data Objects 2.6 Library -aunque también puedes seleccionar cualquiera de las otras que te muestra, (si es que te muestra alguna más); a mi me aparecen las versiones 2.0, 2.1, 2.5 y 2.6, la única que no deberías seleccionar es la 2.0 que ya está obsoleta-
Una vez añadida la referencia a los objetos ADO, puedes usar los objetos expuestos por esta librería.
¿Vale?
Modulo
Declaramos la conexión:
Global con as new adodb. Connection
Formulario
En el form load
Conectamos vale??
con.ConnectionString = _
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;" & _
"Data Source=c:\Bd.mdb"
con.open
' ya tamos conectados vale??
Ahora vamos a cargar el combo
Boton de cargar vale?
Private sub Cmd_Carga_Click
dim rs as new adodb.recordset ' declaramos un rscordset
dim sqlx as string ' una variable para la sql
sqlx="select * from tabla"
rs.open sqlx,con ' es decir abrimos el recordset con la sql que queremos y con la conexion actual
if not rs.eof' si hay datos
while not rs.eof ' mientras no lleguemos al final
combo.additem rs("campo") ' esto añade el campo del registro al combo
rs.movenext ' lle el siguiente
wend
end if
set rs=nothing
end sub
Y eso es
Si tienes más dudas me dice algo