¿Cómo se da alta y baja a un producto desde una base de datos en Microsoft Access en Visual Basic?

Tengo muchas dudas acerca de programar en visual per las más esenciales son dar de alta y bajas a un producto desde una base de datos en access

1 Respuesta

Respuesta
Para dar de alta un registro, primero capturas los datos en un formulario, luego haces un INSERT a la base de datos.
Para borrar un registro necesitas hacer un DELETE a la base de datos.
Te envío ejemplos con ADO.
Tienes que agregar la referencia a ActiveX Data Objects en tu proyecto.
Dim cnn as New ADODB.Connection 'declara la conexion
Dim cmd as New ADODB.Command'declarar el comando
cnn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\MIBASE.MDB"
cnn.CursorLocation = adUseClient
cnn.Open 'Abre la conexion con acccess
'Ejemplo de insercion de registro en la base de datos
cmd.ActiveConnection = cnn 'Seleccionar la conexion
cmd.CommandType = adCmdStoredProc'Procedimiento Almacenado
cmd.CommandText = "USP_INSERT_CLIENTE"'nombre del procedimiento
cmd.Execute , Array(textClave,textNombre, TextDireccion, TextCiudad,TextCodPostal,TextTelefono)
'El procedimiento almacenado es una consulta guardada en acces con el nombre de
'USP_INSERT_CLIENTE y va asi.
'INSERT INTO CLIENTES (clave,nombre,direccion,ciudad,codpostal,telefono)
'VALUES (var_clave,var_nombre,var_direccion,var_ciudad,var_codpostal,var_telefono)
'el campo clave es la llave de la tabla
'normalmente el usuario no debe de generar este dato
'Puedes definir en access un campo de tipo autoincremento
'te recomiento leer sobre los tipos de campos autoincremento
'Ejemplo de como eliminar un registro
cmd.ActiveConnection = cnn 'Seleccionar la conexion
cmd.CommandType = adCmdStoredProc'Procedimiento Almacenado
cmd.CommandText = "USP_DELETE_CLIENTE"'nombre del procedimiento
cmd.Execute , Array(textClave)
'En este caso el procedimiento almacenado USP_DELETE_CLIENTE va asi:
DELETE * FROM CLIENTES
WHERE clave=var_clave
'Si te fijas aqui solo necesitamos un solo parametro para dae de baja al cliente