Ayuda por favor es urgente

Hola, habría alguna manera de contar el numero de campos que tengo en una bd con alguna instrucción desde visual. Es que ejecuto mi programa y dentro de el puedo crear campos a mi bd y quisiera saber como contarlos para manejar luego un par de cosas.Si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho.
Gracias por adelantado

2 Respuestas

Respuesta
Los campos de una fabla son una colección que puedes recorrer, contar y nombrar, se hace de la forma siguiente
Dim n As Field
Dim cnt As Integer
Data1.Refresh
cnt = 0
For Each n In Data1.Recordset.Fields
Combo1.AddItem (Data1.Recordset.Fields(cnt).Name)
cnt = cnt + 1
Next n
Esto lo que hace es recorrer los campos del recordset de un objeto data y almacena los nombres en un combo.
Respuesta
Una forma de saberlo es con la propiedad Count de la colección Fields del objeto Recordset, por ejemplo:
'
' Asume que Cnn es una ADODB.Connection
' y Rst es un ADODB.Recordset
'
Rst.Open "SELECT * FROM tabla",Cnn
msgbox "Tiene " & Rst.Fields.Count & " campos"