Reportes

Hola soy novata en VB apenas empecé a programar y no lo conozco muy bien, quisiera saber si me puedes ayudar, tengo un proyecto en el cual necesito hacer una serie de reportes, ¿en qué me recomiendas hacerlos? Estos reporte deben generenarse mensualmente y sacar un resultado del monto total por mes..
Ojala y me puedas orientar
Gracias
Saludos
Respuesta
1
¿Qué tan profesional debe ser tu aplicación?, ¿Es un proyecto de escuela o es para una empresa?
De lo mejor que hay en reportes es Crystal Reports pero es caro, lo puedes obtener de aquí:
http://www.crystaldecisions.com/
Si no tienes presupuesto puedes utilizar el Data Report que viene con VB 6.0 y es gratis.
Las verisones 3 y 4 de VB 6.0 tenían incluido el Crystal Reports pero no es así en la 5 y 6.
Si vas a iniciar la aplicación te recomiendo utiliazr VB 6.0 y ADO como acceso a datos, DAO y RDO son obsoletos.
Hay un control que a mi me gusta mucho y creo que es de lo mejor para hacer GRIDS o cuadriculas, si es que tu aplicación las va a tener, date una vuelta por
http://www.componentone.com/
Y checa el TRUE DBGRID 8.0, sin embargo también cuesta.
En ese caso utiliza el Data Report, no te puedo ayudar mucho por que nunca lo he utilizado, pero lo puedes agregar dando clic en el Menu Proyecto y luego en Agregar Data Report.
En lo que pueda ayudar lo haré con mucho gusto.
Te envío un ejemplo, intentalo.
Private Sub Command1_Click()
Dim Msg ' Declarar variable.
On Error GoTo ErrorHandler ' Configura el controlador de errores.
PrintForm ' Imprime el formulario.
Exit Sub
ErrorHandler:
Msg = "Imposible imprimir el formulario."
MsgBox Msg ' Muestra el mensaje.
Resume Next
End Sub
Hola mira mi proyecto es de la escuela y necesito generar estos reportes, creo no es tan profesional así que no tengo presupuesto me tengo que ajustar a lo que tengo en VB 6.0 ¿qué es lo más recomendable?
Gracias
BYE