Reportes

Hola soy novata en VB apenas empecé a programar y no lo conozco muy bien, quisiera saber si me puedes ayudar, tengo un proyecto en el cual necesito hacer una serie de reportes, ¿en qué me recomiendas hacerlos? Estos reporte deben generenarse mensualmente y sacar un resultado del monto total por mes..
Ojala y me puedas orientar
Gracias
Saludos
Respuesta
¿Qué tan profesional debe ser tu aplicación?, ¿Es un proyecto de escuela o es para una empresa?
De lo mejor que hay en reportes es Crystal Reports pero es caro, lo puedes obtener de aquí:
http://www.crystaldecisions.com/
Si no tienes presupuesto puedes utilizar el Data Report que viene con VB 6.0 y es gratis.
Las verisones 3 y 4 de VB 6.0 tenían incluido el Crystal Reports pero no es así en la 5 y 6.
Si vas a iniciar la aplicación te recomiendo utiliazr VB 6.0 y ADO como acceso a datos, DAO y RDO son obsoletos.
Hay un control que a mi me gusta mucho y creo que es de lo mejor para hacer GRIDS o cuadriculas, si es que tu aplicación las va a tener, date una vuelta por
http://www.componentone.com/
Y checa el TRUE DBGRID 8.0, sin embargo también cuesta.
En ese caso utiliza el Data Report, no te puedo ayudar mucho por que nunca lo he utilizado, pero lo puedes agregar dando clic en el Menu Proyecto y luego en Agregar Data Report.
En lo que pueda ayudar lo haré con mucho gusto.
Te envío un ejemplo, intentalo.
Private Sub Command1_Click()
Dim Msg ' Declarar variable.
On Error GoTo ErrorHandler ' Configura el controlador de errores.
PrintForm ' Imprime el formulario.
Exit Sub
ErrorHandler:
Msg = "Imposible imprimir el formulario."
MsgBox Msg ' Muestra el mensaje.
Resume Next
End Sub
Hola mira mi proyecto es de la escuela y necesito generar estos reportes, creo no es tan profesional así que no tengo presupuesto me tengo que ajustar a lo que tengo en VB 6.0 ¿qué es lo más recomendable?
Gracias
BYE
Bueno intentare con data report, aprovechando tu atención tr quisiera hacer otra pregunta, ¿se puede imprimir un formulario tal cual se ve en pantalla?
Hola: sabes conforme voy depurando mi aplicación cada vez surgen más dudas, mi pregunta es la siguiente: como puedo hacer para generar un mensaje de alerta(por así decirlo)bueno lo que quiero hacer es que al momento de que el usuario cancela una operación, el programa le envíe un mensaje si esta seguro de querer abandonar la misma, no se si se pueda hacer esto en VB, lo que quiero es que el mensaje envíe las opciones de Aceptar y Cancelar, ¿cómo le puedo hacer?
O como puedo solucionar mi problema, lo que pasa es que tengo dos campos que están validados entonces si el usuario intenta cancelar la operación me envía un error debido a que estos campos validados quedan nulos por así decirlo...
Gracias
Saludos
Puedes colocar este código donde el usuario cancele la operación.
If MsgBox("¿Seguro de cancelar la operacion?", vbExclamation + vbYesNo) = vbYes Then
'Codigo para cancelar la operacion
Else
'Codigo para no cancelar la operacion
End If
Gracias me sera de gran utilidad este código...
Saludos
Si no tienes más preguntas.