Fórmulas y tablas

Tengo una base de datos en access de nombre Tesis y una tabla donde están los valares por articulo y por decir el valor consumido de nombre vDecil, tengo otra tabla donde tengo los artículos y si pagan o no impuestos de nombre vBase, es decir si es un 1, esta exento de pago de impuestos, sino si los paga, pero para ello tengo varios escenarios (varias columnas, en donde uno si paga y en otros no paga). Y otra tabla de nombre vResu1 en donde tengo los artículos y los campos para cargar cada uno de los 11 deciles (columnas) pero no se como hacerlo
En otras palabras tengo una lista de artículos que pueden o no pagar impuestos, pero no se como poder combinar tales criterios para obtener en otra tabla los datos de pagos de impuestos, pero que si varios los datos me actualice la tabla.
La fórmula seria así:
Si el producto esta exento entonces Código del Producto * tasa, sino el resultado sería cero, pero no se como hacerlo, pues los deciles son 11, es decir hay 11 columnas de los deciles
Espero que me podas dar una iluminación, muchas Gracias
¿SABES de algún lugar donde pueda aprnder más sobre este tema?

2 respuestas

Respuesta
La categoría correcta es en la de Base de Dats, ahí te van a dar la solución.
Respuesta
No se si te estoy entendiendo bien o no pero espero poderte ayudar
Entiendo que lo que deseas es que basándote en el criterio de que si paga
impuestos o no deseas ir a tomar que valores de impuestos hay que utilizar
a otra tabla...
Bueno te pongo un ejemplo más o menos a como lo entiendo
Puedes hacer una sentencia condicionante de la siguiente forma
Select a.cod_producto, a.Nombre_producto, d.Valor_Producto,
(Select
iif(c.criterio_si_paga_o_no_Impuesto = 1,
0,
(c.valor_producto * (SELECT impuesto_por_producto
from TablaImpuestos AS B
Where B.cod_producto = c.cod_producto )
)
) AS ValorImpuestoACobrar
From Tabla_precios as c
where c.cod_producto = a.cod_producto
)
From productos as a, tabla_precios AS d
where a.cod_producto = d.cod_producto;
Este ejemplo es en el supuesto que hasta el valor de impuesto vaya a salir de una tabla aparte
de no ser así substituye "(SELECT impuesto_por_producto
From TablaImpuestos AS B
Where B.cod_producto = c.cod_producto )"
Por el campo que contenga el porcentaje de impuesto
Muchas Gracias de hecho me parece que me sirve lo único es que tengo que sentarme a verlo más detenidamente dadod eque en esto de SGL no soy muy bueno, de hecho vengo comenzando, pregunto por casualidad no tenéis o sabesis donde pueda descargar un buen doc. sobre SQL que se bueno, ¿algo así como lo que me estas escribiendo arriba y si no es mucha la molestia una base de datos con la que uno pueda practicar?, Muchas GRacias
Bueno mira la verdad es que eso se va aprendiendo con forme usas el lenguaje SQL
ahí vas agarrando practica y debes probar porque te digo que yo he intentado conseguir manuales pero solo encuentras lo básico nada complicado aunque de echo la mejor ayuda es access porque cuando realizas tus consultas en modo gráfico ya que esta echa
le das un click izquierdo y le das en vista SQL y ahí podrás pescar el código que access genera y en base a eso podrás aprender...
Por otro lado hay una base de datos que es gratuita y muy potente tanto que yo la uso en mis proyectos de desarrollo
es para usarla sobre linux y puedes programar en ambientes windows los programas...
La base se llama PostgreSQL y de ella encuentras manuales muy buenos en internet
si bajas linux mandrake por ejemplo este ya trae la base de datos solo le tienes que dar que la instale...
Ahora bien si deseas bajarla
puedes hacerlo de http://www.postgresql.org/
Y si quieres bajar algo para trabajar sobre windows que sea gratuito
puedes bajar MySQL que aunque no es muy potente te ayudara a desarrollar agilidad encontraras en su misma página un manual en linea
http://www.mysql.com/
Luego para cuando ya hayas dominado un poco más eso entonces traba de buscar manuales de programación
PL/SQL que es el nivel superior de sql de los cuales encontraras manuales en el caso de postgres pero no de mysql ya que no tiene soporte para este lenguaje superior...
Bueno espero haberte ayudado...
Y si tienes más dudas con gusto tratare de responderlas