Problema con APOSTROFE

Tengo una instrucción SQL que compara un campo de la Base de Datos con una cadena. El problema es que a veces la cadena contiene el carácter APOSTROFE, (ASCII 39). Lo que sucede es que cuando la instrucción SQL encuentra este carácter, lo que sigue los considera un comentario y da el error consiguiente por no haber cerrado correctamente la instrucción SQL.
Lo he estdo probando de muchas maneras, pero sin ningún resultado.
Por ejemplo:
cadena="L'AVIO HA ARRIBAT"
SQL=("Select * from tabla where campo='"& cadena &"' order by campo2")
Respuesta
Jo també tinc el problema:
Si, la única solución que encontré es sustituir el apostrofe ' por el acento ´... no se si te servirá... a mi si, no es muy profesional pero Microsoft no nos tiene en cuenta a los catalanes...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La solución es muy sencilla. Reemplaza el apostrofe por 2 apostrofes al hacer la consulta.

Ejemplo: La variable vObjeto puede incluir apostrofes y reemplazo cada apostrofe ' por 2 ' '

mrdoConn.Execute " INSERT INTO OBJSSE (OBJSSE_OBJ) VALUES ( ' " & Replace(vObjeto, " ' ", " ' ' ") & " ' );"

Nota: He puesto espacios antes y después de cada apostrofe para que se vea mejor. Habría que eliminarlos.