Como obtener nombre de la maquina VB6

Tengo un problema, estoy haciendo una aplicación y necesito obtener mediante código VB6 el nombre de la maquina de usuario, ¿Alguien me podría indicar como se puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Para eso necesitas llamar a una función de la API de Windows.
Pon esto en un modulo
Public Const MAX_COMPUTERNAME_LENGTH As Long = 31
Public Declare Function GetComputerName Lib "kernel32" Alias "GetComputerNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long
Pon esto donde quieras utilizarlo, por ejemplo al cargar el formulario
Private Sub Form_Load()
Dim dwLen As Long
Dim strString As String
dwLen = MAX_COMPUTERNAME_LENGTH + 1
strString = String(dwLen, "X")
GetComputerName strString, dwLen
strString = Left(strString, dwLen)
MsgBox strString
End Sub
Esto te mostrara en un mensaje box el nombre de la maquina...
Suerte... No olvides valorar la respuesta...