Controlar la presentación de un fichero avi

Visual basic 5
Cuando con el control MMControl abro un fichero avi y después lo ejecuto (play), visual basic abre un form nuevo adaptado perfectamente a las dimensiones del video .avi.
Mi problema es el siguiente:
1.- No sé cómo se llama este nuevo form para poder acceder a sus propiedades, pues quiero:
a) Posicionarlo en un lugar concreto de la pantalla y que el usuario no pueda moverlo.
b) Quitarle el control de minimizar para que el usuario no pueda minimizarlo.
Estas acciones que son muy fáciles hacerla en cualquier form, no puedo hacerlas en el form del avi pues no sé cómo acceder a sus propiedades.
En caso que esto no se pudiera hacer me gustaría encontrar la siguiente alternativa que tampoco sé hacerla:
Presentar el video en un picturebox (esto es fácil) y que el picture box se adaptara automáticamente a las dimensiones del video (esto no sé hacerlo, pues si el picturebox es muy grande sobra espacio por la derecha y por abajo del picture, y si el picturebox es pequeño el video se recorta. El autosize del picture no funciona para este caso).
Espero pueda contestarme. Reciba un saludo. Pepe.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso. Hay un control adicional llamado animation que te servirá para lo que quieres. El control esta en microsoft-windows-común-controls 2.
El control se llama animation