Usuario y Contraseña

Hola!
Tengo en mi PC una base de datos Access que está protegida por contraseña. Por ejemplo con una contraseña "123".
Por medio de una aplicación también en mi PC quiero acceder a ésta (a través de un control ADODC y DataGrid). Cuando ejecuto la aplicación me indica que la contraseña no es válida. Es lo lógico que me aparezca ese cartel. Ahora lo que yo quiero es que la aplicación me deje ingresar la contraseña para poder acceder a los datos. Yo hago lo siguiente pero no hay caso:
En las propiedades del control ADODC, en la ficha Autenticación, ingreso la contraseña (la misma que asigné en Access "123", ahora el nombre de usuario ¿de dónde lo obtengo?).
¿O es que las contraseñas se utiliza sólo cuando se trabaja en un entorno Cliente/Servidor (en donde en el servidor están registrados todos los usuarios con sus respectivas contraseñas)?
Tengo una confusión bárbara! ¿Por favor me lo podrían aclarar?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a poner como usuario admin, a ver si te funciona, sobre todo si es w'98
Si, ya había probado con admin pero no funciona para nada.
Espero alguna solución!
Muchas Gracias!
Supongo que admin sería la contraseña de administrador para tu ordenador. Si es W 2000 pruébalo con una contraseña de un usuario desde dónde te funcione la aplicación.
Si no funciona así no se otra forma. Intentalo a mí me funciona sobre W 2000 y 98
Este el mensaje que me aparece al ejecutar la aplicación:
"No se puede iniciar la aplicación. Falta el archivo de información del grupo de trabajo o bien está abierto en modo exclusivo po otro usuario".
Si a vos te funciona, me podrías detallar paso a paso lo que hacés para que funcione.
Gracias!
Yo creo que no es un error de la aplicación, ¿sino de la Base de datos. En access tienes opciones en las que configuras los grupos que pueden acceder y con que permisos. Te funciona la aplicación sin contraseña en la base de datos? Alguna vez te ha tenido que funcionar, al menos para hacer la aplicación. ¿Tenías la B.D. en tu ordenador o en el servidor?
Sin contraseña la aplicación anda bien. La BD está almacenada en mi ordenador. ¿Te sirven estos datos para aclararme algo las cosas?
Creo que tu problema es la B.D. en access, en herramientas de access en seguridad da permisos a usuario y de grupo. Por si acaso prueba antes la aplicación conectando a la base de datos en red, si te funciona bien sin contraseña es que te falta algo de los permisos en tu base de datos.
Es que no estoy trabajando en un entorno de red! Yo lo que quiero saber es lo siguiente: tengo una base de datos access, la cual la accedo desde la aplicación con ADO (en la misma PC), en el asistente para la conexión hay un lugar donde uno puede ingresar el nombre de usuario y la contraseña, bueno... ¿esos datos (el usuario y la contraseña) los puedo usar en mi aplicación para limitar el acceso a determinados usuarios o solo se utilizan cuando se trabaja en un entorno de red? Gracias!
El ODBC se crea en un DSN para trabajar en red, aún así puedes tener las dos cosas en tu ordenador. Cuando pones el login y la contraseña son para ese PC. Si quieres limitar el acceso a la aplicación igual es mejor que te crees una tabla dónde des un login y una contraseña a cada usuario independientemente de la base de datos y cada vez que entren comprobar que el usuario pueda acceder a la aplicación y que la contraseña es válida. A mí me parece mucho más sencilla, pero bueno, tú sabrás lo que quieres hacer.