Control BD con VB 6.0

Hola! Mi nombre es Christal y estoy intentando hacer una aplicación en VB 6.0 para controlar una BD de Access... Mi problema es que llevo trabajando en ambos programas tan sólo una semana, así que mis conocimientos sobre ambos son un poco básicos...
Lo que quiero hacer es lo siguiente... Tengo una BD con tres variables de control A, B y C y una variable de control de cambios DE, que cambiará cuando lo haga una de las tres variables anteriores. Lo que tiene que hacer mi aplicación es ir controlando constantemente la variable DE y en el momento en que cambie, mostrar la BD por pantalla (que supongo que es más fácil que encontrar qué variable ha cambiado y mostrarla, ¿no?).
El problema es que no se cómo hacerlo... Sé conectar con una BD, pero no tengo ni idea de como ir comprobando una variable y compararla con un valor (0 o 1) y encima luego mostrar toda la BD! Estoy perdidísima y tengo que acabarlo para ya! :_(
Me han dicho que hay una función IDLE que lo hace, pero no sé como funciona! Así que no puedo probarla! ¿Es esta función? Porque también me han dicho que puedo poner un Control Data y asignarle un timer que cada POR tiempo revise la BD (pero no se como se hace para revisarla...) O también me han dicho de utilizar un while con una variable comparativa, ¿pero lo escribo a saco en la ventana de código general? ¿A qué objeto le asigno esa función? ¿O no se lo asigno a ninguno? ¿Qué puedo hacer?
Por favor! Si puedes ayudarme... Te lo agardeceré muchísimo!
GRACIAS! Un saludo
CHRISTAL

1 Respuesta

Respuesta
Bien, no se si he entendido bien tu pregunta. Creo que intentas saber cuándo cambia un campo en una base de datos para mostrar por pantalla en ese instante la base de datos.
Por la forma en la que lo intentas, yo haría un timer que cada cierto tiempo (depende de la respuesta a dar al usuario) verificara si ese campo de la base de datos ha cambiado. Al ejecutarse el código del timer, pondría una variable booleana a true y una línea antes deshabilitaría el timer y preguntaría si ya estoy en este procedimiento para no producir concurrencia. A continuación abro la tabla y pregunto si ha cambiado el registro. Si no cambia, coloco el timer habilitado, pongo la variable booleana a false y salgo.
Si hay cambio, muestro la base de datos y hago los dos pasos que he explicado antes con el timer y la variable para que se activen de nuevo.
Para sacar la base de datos por pantalla hay muchas posibilidades, como no has comentado nada, no puedo responderte exactamente, pero si quieres un ejemplo de cómo sacar datos por pantalla de una base de datos y sus tablas, me puedes enviar un e-mail para solicitarme ese ejemplo.
Si tienes alguna duda en cuanto a código o alguna otra cosa, no dudes en contactar conmigo.