¿Algún comando parecido al Start de MS-DOS?

Estoy terminando un programa y me gustaría saber si existe algún comando que permite abrir los archivos en su opción por defecto, por ejemplo un avi con el windows media o un archivo de ntexto con el bloc de notas, se que en MS-DOS había un comando llamado start, hay algo parecido en VB, o si no algo que me solucione el problema, porque quiero abrir archivos avi directamente con el programa por defecto, pero no se como.

1 respuesta

Respuesta
Si la hay y es fácil de usar.
SHELL
Ve la ayuda de VB para conocer los parámetros que maneja, pero para nada son complicados.
El comando shell me abre un ejecutable, pero no consigo que me abra cualquier otro archivo (como por ejemplo un texto o un avi), con el programa con que lo abra por defecto. En ms-dos el programa start te abre esos ficheros directamente, en la ayuda de shell no he encontrado ningún parámetro que valga para eso, me podrías decir si existe alguno. Por ejemplo que al pulsar un fichero avi te lo abra directamente con el windows media o con el programa que la persona use por defecto.
shell("MSPLAYER.EXE video.avi")