Formularios de búsqueda otra vez

Te escribo para preguntarte de nuevo por los formularios de búsqueda.
Resulta que me siguen dando problemas porque la información esta en varias tablas. Es una BD de currículums y entonces tengo, datos personales, experiencia, formación..
Los criterios entonces se combinan: edad, titulación, categoría de trabajo... Ademas la instrucción select que me comentaste me da problemas. Te agradecería enormemente una solución optima porque esto se complica ...

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de volver a saber de ti...
Respecto a lo que tu querías hacer, solo hay dos posibles opciones:
- Hacerlo por código, introduciendo o no parámetros en la clausula "Where" según se haya introducido o no dato de selección, que es como te indiqué y has intentado hacerlo.
- Hacerlo en la propia consulta, utilizando en los criterios de los campos la función IIF (SiImn es consultas) y dependiendo de si se ha introducido o no un dato en el campo de formulario, hacer que el criterio valga ese determinado dato o no. Esta opción, dependiendo de tus conocimientos de Access, puede ser más complicada de hacer que funcione que la otra, por eso te propuse la otra.
Lo de utilizar varias tablas, no deberías tener mayor problema... Solo es cuestión de utilizar el código para introducir en el FROM las tablas necesarias y en la clausula WHERE las relaciones de los campos de unas tablas y otras (se podría hacer de otras formas con INNER JOIN´s y demás, pero es mucho más complejo y laboriso).
Ya te digo que esas soon las únicas dos opciones que tienes... Y la que te indique es la más sencilla y fácil de realizar (y de comprobar en caso de errores).
La sentencia SQL no debería fallarte utilices 1 o mil tablas relacionadas, ya que no deja de ser una sentencia SQL normal u corriente. Ahora bien, descononozco tus conocimientos sobre SQL, pero es necesario y OBLIGATORIO para lo que quieres hacer que manejes las sentencias SQL perfectamente. Si no es así, lo primero que deberías hacer es buscar libros o información sobre SQL y las sentencias... Una vez te hayas puesto al día en esto ya veras como lo que tienes que hacer no te ofrece ninguna dificultad.
Por ultimo, y esperando que me hagas caso en lo deponerte al día con el SQL (porque sino no vas a poder hacer nada), una vez te hayas puesto las pilas y sepas como hacer funcionar la sentencia, un consejo: Ten cuidado con los tipos de datos que utiizas en la sentencia SQL (si son carácter van entre comillas simples, si son fechas entre almohadillas, ...) ya que suele ser un fallo muy común...
Un saludo y no dudes en preguntarme todo lo que dudes.
Suerte en tu desarrollo!
Óscar L.M.V.
Hola de nuevo Oscar, gracias por atender de nuevo mi pregunta, no se si funciona aun la instrucción pero volveré a ponerme las pilas a ver que tal, supongo que debe ser alguna comilla que quede por ahí, ya veremos. Gracias de todas formas y un saludo