Menús en VB

Hola ralavaradot!
Verás, estoy programando una aplicación y en el formulario inicial tengo un menú en el que inicialmente no quiero que se muestre más que una de las opciones. Desde esa opción puedo abrir otro formulario hijo, momento en que muestro el resto de las opciones del menú. A partir de esas nuevas opciones puedo abrir otros formularios.
El problema que no sé cómo resolver es que cuando cierre todos los formularios y sólo quede el principal, el menú vuelva a mostrar solo la opción que mostraba al principio. Es decir que mientras permanezca abierto al menos un formulario hijo, el menú debe mostrar todas las opciones y si no, que sólo muestre la opción que me interesa.
¿Cómo puedo controlar eso?
Gracias de antemano.
Un saludo
Respuesta
Existe un evento en los formularios que se llama QueryUnload, este evento se dispara siempre que cierres el formulario con un Unload Me o con la equis (X) de la esquina superior derecha.
En este evento colocas la instrucción para desactivar el menu que activastes cuando abriste el formulario.
Saludos
Roberto Alvarado
Cartagena - Colombia
Hola ralvaradot!
Gracias por tu respuesta pero no puedo hacer eso porque imagínate que tengo 3 formularios hijos abiertos. En el momento que cierre cualquiera de ellos se me desactivan las opciones del menú quedando todavía 2 formularios abiertos y yo lo que quiero es que se desactiven las opciones en el momento que están todos los formularios cerrados y quede sólo el formulario padre.
¿No hay alguna manera de saber cuantos formularios permanecen abiertos para de esa manera desactivar las opciones cuando cierre un formulario y sea el único que está abierto?
Muchas gracias.
Un saludo
Existe una colección de Forms, la cual puedes recorrer con un for each y si al menos hay uno de los nombres de los formularios que tu necesitas no desactivas el menu, si no existe ninguno entonces: desactiva el menu
Saludos
Roberto Alvarado
Cartagena - Colombia
Muchas gracias por tu ayuda.
Por cierto, tengo un amigo de aquí de Madrid trabajando en Bogotá. Bonito país a pesar de la situación que está atravesando. Esperemos que se arregle todo de manera pacífica, mis ánimos desde aquí.
Un saludo
Pepe Gutiérrez
Madrid - España