Datos dinámicos

¿Me podrías decir dónde encuentro la administración de datos dinámicos con punteros? Si es que Visual basic lo permite puesto que me dicen que no se puede. ¿Es cierto ello? Podrías enviarme un ejemplo o indicarme algún lugar para leerlo puesto que en la ayuda no lo encontré.
Respuesta
En visual puedes trabajar con datos dinámicos sobre archivos, o sobre matrices, te indico un ejemplo de como trabajar con una estructura dinámica para la escritura y la lectura de un archivo ya que entiendo que el array sabes como funciona ya que no es muy distinto a otros lenguajes.
'Escritura
Type Record ' Define user-defined type.
ID As Integer
Name As String * 20
End Type
Dim MyRecord As Record, RecordNumber ' Declare variables.
' Open file for random access.
Open "TESTFILE" For Random As #1 Len = Len(MyRecord)
For RecordNumber = 1 To 5 ' Loop 5 times.
MyRecord.ID = RecordNumber ' Define ID.
MyRecord.Name = "My Name" & RecordNumber ' Create a string.
Put #1, RecordNumber, MyRecord ' Write record to file.
Next RecordNumber
Close #1 ' Close file.
'Lectura
Type Record ' Define user-defined type.
ID As Integer
Name As String * 20
End Type
Dim MyRecord As Record, Position ' Declare variables.
' Open sample file for random access.
Open "TESTFILE" For Random As #1 Len = Len(MyRecord)
' Read the sample file using the Get statement.
Position = 3 ' Define record number.
Get #1, Position, MyRecord ' Read third record.
Close #1

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Hasta donde yo se no se puede si bien visual basic si maneja los punteros del C++
con funciones tengo entendido que no puede manejar datos dinámicamente en los punteros.
Puedes buscar algún código fuente que haga esto en www.planet-source-code.com/vb allie en la sección database quizás puedas encontrar algún ejemplo de este tipo.
Respuesta
Hace mucho que no toco ese tipo de temas con VB. En principio es MUY complicado, pero no imposible. Si sabes cómo se almacenan los datos en memoria, se puede hacer. Es diferente si los datos a los que quieres acceder los ha guardado VB o bien una API (DLL). En cualquier caso, no dispongo de información a mano. Busca por Internet, que seguro que hay mucho sobre el tema. Otra fuente de información es conseguir el libro "API de Win32: Guía del programador de Visual Basic", de Daniel Appleman.