Ayuda VB6 y CR8

Hola es la primera vez que escribo, de antemano Gracias y esta es mi pregunta
Desarrollo un programa en VB6 con ADO, OLEDB, y ACCESS con clientes y proveedores en el cual por cada Nota perteneciente a un cliente existen a su vez una tabla relacionada la cual contiene los conceptos específicos de cada partida de la nota, utilizo CrystalReports8, y quisiera saber como puedo hacer que en el reporte por medio de una consulta SQL Me devuelva la suma de Proveedores de cada Nota :
Ejemplo :
Así esta mi tabla
Nota Trabajo Proveedor
1375 Restaurar a
1375 Nuevo Marco c
1375 Molduras a
1375 ganchos k
1376 marcos a
Y que en mi reporte aparezca así:
La Nota 1375 tiene 4 Trabajos, 2 con a, 1 con C, y uno con k.
Que tipo de consulta o agrupación pudiera utilizar para obtener un resultado similar. ¿Dentro de un Reporte de CR8?
Otra pregunta en una tabla con ADO al realizar una modificación a cualquier registro con el método Update, si elimino el contenido completo de un campo al mandar llamar al método Update no me actualiza la tabla y el valor sigue siendo el mismo solo cambia al cambiar su contenido pero no al borrarlo.
Por la Atención muchas GRACIAS:

2 respuestas

Respuesta
Realiza consultas SQL por separado una para cada proveedor y después utiliza el recordcount que es una función especial que cuenta los registros que cumplan con es condición, manda eso como parámetros a un control Cristal Reports pegado en VB.
Con respecto a lo de la modificación, se supone que al actualizar tu no vas a borrar, por eso no funciona, si aun lo quieres hacer, primero usa una consulta y guarda el resultado en diferentes variables (una para cada campo), borra el registro hallado con la consulta y luego en lugar de actualizar inserta el registro de nuevo con los nuevos datos. Si no borras todos los datos, puedes usar las variables para recuperar los datos necesarios.
Nos Vemos!
LSCA. Israel E. García
Respuesta
Tenemos dos opciones:
1. (La más recomendable) Hacer una consulta en Access con dos niveles de agrupamiento por NOTA y PROVEEDOR: Ej: SELECT NOTA, PROVEEDOR, count(*) as NoTrabajos FROM Tabla GROUP BY Nota, Proveedor
En el crystal llamas a la consulta y haces un nivel de agrupamiento por NOTA y presentas el detalle todos los pedidos por proveedor.
2. LLamar la tabla desde el Crystal y hacer dos niveles de agrupamiento por NOTA y PROVEEDOR, y ocultar el detalle de los pedidos, es un poco más eficiente, pero más complicado de dar formato y de entender.
Espero que te sirva ... y sobre la otra consulta no la tengo clara, si deseas puedes enviarme otra respuesta.
Hasta otra .. bye