Access para embedded vb 3.0?

Hola: Mi problema es poder programar en embedded vb 3.0 con bases de datos. He intentado hacerlo con access, (no se si sera posible), pero el problema es que no encuentro el control data (como el que se utiliza en visual basic), me gustaría que me guiaras acerca de si es factible y de que forma hacerlo. Ademas si dispones de códigos, manuales, (pero no los de cepolis.com por que ya los vi) o algún tipo de apoyo que me pudiera ayudar.
email:< [email protected] >
Desde ya muchas gracias.
Respuesta
Mmmm... ¿Qué estas programando?
Recuerda que para pas PC's se necesita el MDAC si es que no tienes office en donde estas programando las conexiones a las bases de datos, aun no se con certeza como funciona el evb3, además, que estas conexiones se hacen por código, no por medio de un activex (solo si estas pesado y te gusta trabajar de más lo haces así, je je), ahorita esta conexión a internet no esta funcionando muy bien, mañana la voy a arreglar por la tarde, así que como para el sábado te puedo mandar algún código, sin active x.
Mi dirección es: [email protected] o hotmail.com, mi msn es el mismo.
La verdad no se si sea factible o no, pero siempre hay una respuesta para todo, de cualquier modo esta en contacto conmigo, tal vez podamos encontrar alguna respuesta más rápido.
Saludos.
Jesús Pérez
PD: ¿Qué dijiste? Este inge ya no me va a ayudar, te mando este cóodigo, es de una de las bases de datos que estoy programando, espero que te sirva un poco, si no ya sabes que hacer.
' open a connection to the [MARINAS] database
Public Function GetConn() As ADODB.Connection
Dim conn As New ADODB.Connection
db_file = App.Path
If Right$(db_file, 1) <> "\" Then db_file = db_file & "\"
db_file = db_file & "marinas.mdb"
Set conn = New ADODB.Connection
conn.ConnectionString = _
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & db_file & ";" & _
"Persist Security Info=False"
On Error GoTo GetConn_Fail
conn.Open 'csDsnName
Set GetConn = conn
Exit Function
GetConn_Fail:
MsgBox Err.Description, vbCritical, Err.Source
End Function
' validate user login
Public Function CheckLogin(ByVal userId As String, _
ByVal password As String) As Boolean
Dim conn As ADODB.Connection
Set conn = GetConn()
If conn Is Nothing Then Exit Function
Dim sSQL As String
sSQL = "SELECT * FROM tusers WHERE tusers.username = '" & userId & "'"
Dim rs As New ADODB.Recordset
rs.Open sSQL, conn, adOpenStatic, adLockReadOnly
If rs.RecordCount <= 0 Then Exit Function
If password <> rs!password Then Exit Function
CheckLogin = True
End Function

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno el embedded si trabaja con access pero para pocket PC su extensión es cdb, no se existe o aun no ponen un control similar a este para este tipo de herramienta, pero si puedes trabajar con ADO un version para el embedded. Y podrías generar tu propio control, te voy a enviar un ejemplo de como se trabaja con access y el embedded a tu correo que me estas poniendo, ok, cualquier duda o consulta puedes escribirme a [email protected]
Respuesta
Para complementar lo anterior en Pocket PC existe lo que se llama "Pocket Access", como su similar Access en los pC, no existe por parte de Microsoft un programa Pocket Access, para manejarlos como el access del PC, si lo quieres necesitas programarlo tu o comprar uno de los que ya existen.
Saludos
Roebrto Alvarado
Cartagena - Colombia