Resolución de pantalla de formulario MDI con un toolbar y datos asociados para visualizar en un pc

Tengo un formulario MDIform que contiene un toolbar, con vario botones que al presionarlos se abren otros formularios Hijos, pero yo lo realice en un monitor 14' y lo utilizan en monitores de 14' y 17' pero dependiendo de la resolución de pantalla el se ve más pequeÑo o más grande, a veces en los de 14' no se alcanzan a ver todo el programa pero a veces si, y en los grandes a veces se ve en toda la pantalla pero a veces se ve más pequeÑo pero se visualizan todos los datos, todo esto dependiendo de la resolución.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero indicarte que tu problema no es haber diseñado en 14 pulgadas (lo importante es saber en que resolución se ha diseñado el programa, pongamos por ejemplo una resolución de 800*600) pues con esta resolución en cualquier monitor no tendrás ningún problema, sin embargo en un monitor de 14 pulgadas que tuviese configurado su escritorio a 600*480 se te cortarían los formularios, y en uno de 17 a una resolución de 1024 * 768 se te quedarían pequeños. Bien tu problema lo puedes solucionar cambiando automáticamente la resolución de pantalla al iniciar el programa a la resolución en la que se ha diseñado el programa en nuestro caso (800*600)
Bien para que puedas hacer esto te indico la dirección donde puedes conseguir la api para saber que resolución tienes en el equipo y cambiarla y una vez salgas del programa restaurar la que tenia el equipo. Si no quieres realizar todo esto también puedes avisar con un mensaje si la resolución no es correcta y no ejecutar el programa hasta que no la cambie el usuario, eso queda a tu gusto.
http://guille.costasol.net/api/resolucionpantalla.htm#especial1
Otra cosa importante en el diseño es la opción de fuentes de de las propiedades de tu escritorio si has diseñado en fuentes pequeñas y el equipo donde ejecutes tu programa tiene definidas fuentes grandes también tendrás problemas, para esto te recomiendo que uses el widht del formulario de presentación si tu lo has diseñado con un widht=10000 si este es <> de 10000 avisar que se devén cambiar el tamaño de las fuentes y si no ejecutar.