Sockets

Hola, me estoy introduciendo en el mundo en el mundo de los Sockets pero bien bien no se el que es. ¿Podrías explicarme que es y como puedo utilizarlo? ¿VB tiene objetos propios sobre Sockets? ¿Tiene algo que ver con los Threats?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Los sockets son el sistema estándar de comunicarse entre ordenadores a través del protocolo TCP/IP, estos facilitan la conexión, así como el envío de información entre los ordenadores, en VB puedes usar el control WinSocket para ello, este control te ofrece la mayoría de funciones de comunicación vía Sockets, tanto UDP como TCP.