Puerto serie y almacenamiento de datos

Leo primero quisiera saber como leer los datos por el puerto serie y luego quisiera guardar estos datos en un archivo (con la fecha de cuando se guardo el archivo).
Respuesta
Primero tines que cargar un control mscomm dentro de tu aplicación, en el evento load colocas esto:
Form1_Load()
Comm1.CommPort = 1 ' aca pones el puerto que queres utilizar
Comm1.RTSEnable = False
Comm1.RThreshold = 1
Comm1.Handshaking = 0
Comm1.Settings = "9600,n,8,1" 'esto lo setea a 9600 baudio, pones ponerlo hasta 56000
End Sub
ahora para conectarte con el puerto serie solo pones:
Comm1. PortOpen = True ' este comando abre el puerto de comunicaciones, si esto te da un error es porque el puerto que seleccionastes no esta disponible o lo esta utilizando otro programa.
Ahora, si entran datos por el puerto serie, los vas a capturar con este evento que produce el mscomm:
Comm1_OnComm()
If Comm1.CommEvent = 2 Then Dato = Dato & Comm1.Input 'esto guarda los datos recibidos en la variable Dato
End If
End Sub
Si tienes que enviar datos por algun motivo solo pones:
Comm1.Output = "Datos"
para guardar los datos en un archivo puedes hacer de esta manera:
Open Archivo For Output as #1
Print #1, Date
Print #1, Dato
Close #1
Esto te va a guardar en la primer linea, la fecha de creación del archivo y luego los datos capturados.
para leer esos archvos, puedes poner:
Open Archivo For Input as #1
Line Input #1, Text1.Text
Do While Not EOF(1)
Line Input #1, texto
Dato = Dato & texto & chr(13 & chr(10)
Loop
Close #1
De esta manera tienes nuevamente la fecha en un textbox y los datos guardados en la variable Datos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Thank you so much for this. I was into this issue and tired to tinker around to check if its possible but co https://vidmate.onl/ uldnt get it done. Now that i have seen the way you did it, thanks guys
with
Regards