Inicializar una variable en macro de excel

Estoy haciendo una macro con conexión a base de datos hasta ahora ha funcionado todo bien, aun cuando no soy programador, el caso es que tengo un formulario para insertar datos, funciona correctamente, pero necesito una variable como bandera para evitar que se reinserten los datos a la tabla si se vuelve a presionar el botón "guardar",
Por ejemplo "si x=0 ejecuta insert sino mensaje:ya se guardaron los datos" el punto es que no se en que parte de la página o evento tengo que declarar la variable y asignarle un valor para que cuando se ejecute la macro por valga 0 y pueda evaluarla desde un principio, no estoy usando forms sino la hoja de calculo como formulario e inserte un botón y le asigne una macro, y el código de inserción esta en un modulo.

1 Respuesta

Respuesta
Declara la variable en el modulo después de la linea option explicit
Option explicit
Algo así:
Option Explicit
Dim x As Boolean
Private Sub CommandButton1_Click()
If x = True Then MsgBox "tu mensaje", vbInformation: Exit Sub
' Tu procedimiento
x = True
End Sub