Ayuddaaa….

Hola ralvaradot... Necesito de un experto... Necesito de su ayuda... Soy novato y a la vez soy cobrador, estoy desarrollando una aplicación mono usuario en mi pc y tengo todo listo TODO, salvo lo más importante... Le explico:
Tengo una conexión ado de visual y Access y utilizo un recordset la pregunta es: de una base que se llama astutamente.. Base con una tabla que se llama gestión con cuatro campos .. Id, rut, gestión y fecha... Necesito filtrar por rut las gestiones de la tabla... Pero ordenadas por fecha... Me explico: yo ingreso un rut en un maskedbox y en el mismo formulario del masskedbox (en el cual tengo cuatro textbox multiline ) que se llaman astuta y respectivamente gest1….gest2…gest3…etc me debe devolver las gestiones ingresadas en access…filtradas por el rut que ingresé y la fecha de creación del registro. En gest1 debe traerme el comentario de la última gestión, la más reciente y su fecha, en gest2 debe traerme el comentario de la segunda gestión más reciente y su fecha ….. Etc... Ósea la consulta esta relacionada al Rut que ingresa el usuario y a la fecha de creación... AYUDA POR FAVOR

1 respuesta

Respuesta
-1
Para filtrar los datos en la sentencia SQL que utilizas colócale un where:
"Select * from tutabla where rut = " & txtrut.text
Estimado, desde ya muchas gracias por la pronta respuesta!... Sin embargo, tal vez, no le di toda la información. Yo utilizo un recorset y utilizo sus propiedades para BUSCAR, ELIMINAR Y ACTUALIZAR... No utilizo sentencias sql... Por otra parte revisando el código que me envió realizaría un filtrado por rut!... pero y las fechas... Con la propiedad FIND del recorset puedo buscar el rut solicitado... y traigo la ultima gestión del rut ingresado, pero la gestión anterior de ese rut, según la fecha, no se como atraerla al gest2, (mi texbox multiline, del form) y así sucesivamente... Es pero que me pueda ayudar. Desde ya muchas gracias. Deodos.
PD. En el formulario de visual Basic tengo un maskedbox (llamado maskbuscar) en donde ingreso el rut y cuatro textbox... donde se grabarían las gestiones filtradas por fecha.
Creo que eso es todo!
Tienes que agregar al find la condición de buacsr pro fecha y por rut con un " AND "
Gracias por tu tiempo... pero según según he averiguado la propiedad find no soporta la búsqueda en más de una columna (de hecho ya lo había intentado) = puedo atraer el valor del campo con el find simplemente asignando el valor del campo a mi variable, pero no es lo que quiero... !