Incluri iconos personales en un formulario

Hola leo te tengo otra molestia. Me gustaría incluir mis propios diseños de iconos en mis formularios, solo que no tengo idea de como hacerlo. Tengo entendido que existe un programa diseñado en c++ que te permite editar iconos como si se tratará de un programa paint. Solo que me gustaría que algunas imágenes que tengo en formatos como en .jpg .bmp o .gif las puedo convertir en formato de icono
También me gustaría que me pudieses decir si es posible incluir gifs animados en un formulario
Gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
Existen un montón de programas para la edición de iconos, es más, creo que entre los ejemplo de visual basic existe un programa de edición de iconos, esos los cargarías en controles image, o directamente dentro de los botones, to perosnalmete utilizo una aplicación llamada Microangelo, lo podes buscar en internet, que me resulta bastante cómodo, pero hay un montón más.
Esos programas te convierten un jpg o un bmp en un icono, pero fíjate que para cargar una imagen en un control Image o un botón o un picture o cualquier control que admita gráficos, lo podes hacer directamente con un bmp o jpg, no hace falta cargarlo como icono.
Para los gifs animados también vienen unos controles ocx para eso, creo que uno se llama anigif.ocx