Leer un cuadro de lista de archivos

Tengo un cuadro de lista de archivos que me muestra los archivos de una ruta que le estoy ingresando, necesito leer cada una de las lineas de la lista y guardarlas en un .txt con el fin de comprimirlas. ¿Cómo hago para leer cada una de las lineas de la lista de archivos? Gracias
Respuesta
Supongo que el control que utilizas es un ListBox, para leer todas las lineas y bajarlas a un archivo de texto utiliza esta rutina:
El control listbox se llama list1 (default)
Archivo = "nombre de archivo a grabar"
Open Archivo For Output As #1
For x = 0 To File1.ListCount - 1
Print #1, File1.List(x)
Next
Close #1
De esta manera todos os nombres de archivos que tengas te los va a guardar en el archivo que elejistes, fíjate de ponerle extensión .txt
Cualquier duda estoy a tu disposición.