Resultado de una consulta a una variable en Vb

Saludos tengo un pequeña pregunta estoy creando un formulario de inicio de sesión, la cual el usuario y la clave esta almacenada en una base de datos access como puedo sacar el usuario y la clave por medio de una consulta a access para asignársela a una variable para su comparación si el usuario y la clave es correcta...
Esperando tu pronta respuesta como siempre... Me despido

1 respuesta

Respuesta
Busca el tema de ADO en la página del guille www.elguille.info es demasiado amplia tu pregunta como para contestarla por aquí.
¿Otra cosita si yo instalo mi base de datos access en otra maquina que funcionara como servidor como hago para conectarme a ella?
\\nombreeqipo\directorio\tubase.mdb
¿Me dice que el formato de mi base de dato es desconocida sera que me falta instalar algo?
Es posible, debes asegrarte que la version de access que suas es compatible con el controlador de datos de tu aplicación