Datagrid

Tengo una base de datos en Access sólo con los títulos porque la tengo que ir rellenando desde una aplicación realizada en visual basic. Para ello uso un datagrid que voy a rellenar, pero no escribiendo sobre ella directamente, sino que quiero al hacer click sobre un botón que se vaya rellenando. Así que necesito ir enfocando cada linea del datagrid, mi duda es que si a la vez que voy enfocando la linea del datagrid tengo que enfocar la linea correspondiente a la base de datos. También necesito algo de código para hacer esto con el datagrid porque no lo conozco muy bien.
Gracias.
Ester(es urgente).

1 Respuesta

Respuesta
Si has diseñado bien el datagrid (dbgrid) no necesitas enfocar una linea para añadirla a la tabla correspondiente. Cuando se inserta el control en el formulario ay que ir a la sección personalizado y añadir ahí los campos correspondientes de la base de datos; una vez hecho esto cada vez que se añade o modifica una fila los cambios se graban automáticamente (no hace falta añadir ningún trozo de código para grabar los cambios en la base de datos). Esto no se puede evitar, si quisieras que todos los cambios se grabaran al pulsar un tecla tendrías que utilizar otro control.
Pt.
No dudes en volver a preguntarme si tienes alguna duda.