Cerrar formulario y abrir otro form en visual

Tengo un problema en mi aplicación "yo soy totalmente nuevo en visual"
Mi aplicación tiene un formulario madre, el llama a todos los demás, cuando los llamos por medio de un commandButtom abro el otro formulario ( form2. Show  ) y oculto el madre (me. Hide), pero quiero q cuando cierre el form2 con el boton de la barra de titulo (x) el formulario madre se haga visible
nota : se que se puede hacer con un CommandButtom q de la orden de cerrar el form2 y mostrar el madre, pero no lo quiero con ese modo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puede hacer es en el evento QueryUnload del form2 colocar la instrucción Form1. Show ' asumiendo que es el formulario madre, de la siguiente forma :
Private Sub Form_QueryUnload(Cancel As Integer, UnloadMode As Integer)
    Form1.Show
End Sub

Sin embargo lo más aconsejable en una aplicación es tener un formulario MDI el cual permanece como fondo todo el tiempo, y en el cual podemos crear menús para invocar o llamar otros formularios y al cual también podemos colocarle una Toolbar con botones para ejecutar diferentes transacciones. Los otros formularios se consideran secundarios.
Suerte !
Cerrar la pregunta.
Mil
Gracias por la aclaración.
Lo del formulario mdi me irvio de mucho, aunque también puedo realizar lo que quería con el clousing del form 1 gracias