Consultar una base de dato y Cargar Datos en textbox

Saludos experto recurro usted porque no entiendo lo que quiero hacer...
Mi problema es el siguiente tengo un formulario con 5 textbox y botón llamado buscar, lo que quiero es que el usuario coloque en textbox registro un numero cualquiera y al presionar el botón buscar en los otros 4 formularios se carguen los datos que correspenden a ese registro.
Ejemplo: Usted es el registro 225 lo coloco en la caja de texto y le doy clic al botón buscar, al hacer ese evento en la caja de texto nombre, apellido, fecha y sexo se cargara sus datos.
Por favor si me puede hacer el código completo porque no tengo ni idea de como programar la conexión ni la consulta ni cargar los datos en la caja de texto y me lo explique de la mejor manera estaré muy bien agradecido con usted...

1 Respuesta

Respuesta
El código seria así:
Dim cn As New ADODB.Connection
Dim rs As New ADODB.Recordset
Private Sub Form_Load()
'******* CONEXION A BASE DE DATOS ACCESS *******
'cn.Provider = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & App.Path & "\BaseDeDatos.mdb;Jet OLEDB:Database Password=tupassword;"
'cn.Open
'******* CONEXION A BASE DE DATOS MYSQL *******
'Set cn = New ADODB.Connection
'cn.ConnectionString = "driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};" & _
'"Server=localhost; Port= 3306; Database= BaseDeDatos; User= root; Password= tupassword; Option=3;"
'cn.Open
'******* CONEXION A BASE DE DATOS SQLSERVER 2000 *******
SQL = "DRIVER={Sql Server};SERVER=server-sql;DATABASE=BaseDeDatos;UID=sa;PWD=tupassword"
Set cn = New ADODB.Connection
cn.Open SQL
Set Ejecute = New Command
Ejecute.CommandType = adCmdText
End Sub
Private Sub CmdBuscar _Click ()
rs.Open "SELECT * FROM tu_tabla WHERE id_persona = ' "  & trim(Text1.Text) & " ' ",cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Text2.Text = rs!Nombre
Text3.Text = rs!apellido
Text4.Text = rs!fecha
Text5.Text = rs!sexo
rs.Close
Set rs = Nothing
End Sub
Lo primero que debes hacer en el formulario en declarar las variables de conexión con y rs de forma global, segundo te mande tres tipos de conexión a base de datos ya que no sabia en cual estabas trabajando, pero doy por hecho que es con MS Access, tercero la Query ahí estcrita es la más básica busca información con respecto a SQL inmerso, que se refiere a escribir las instrucciones que le harás a la base de datos desde Visual Basic, con el recorset recorres la tabla que quieras según la tengas inscrita en la QUERY, rs! Nombre estoy haciendo referencia al nombre del campo en la base de datos y ademas estoy asignando el valor al textbox en cuestión, espero te sirva de ayuda y puedas lograr lo que quieres cualquier cosa me avisas.