Tamaño Ejecutable

Estoy Compilando un ejecutable y el tamaño de este es demasiado Grande.
¿Cómo Puedo reducir el Tamaño, para mejorar la carga y la velocidad?
... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Jonathan:
Gracias por escribir, pienso que existen muchas maneras de poder reducir el tamaño de un ejecutable, pero creo que las más importantes (según mi criterio) son las siguientes:
1.- No insertes imágenes u objetos parecidos en los formulario. Esto aumneta exageradamente el tamaño del EXE ya se guarda dentro del archivo. Debes cargar las imágese en tiempo de ejecución y no de diseño.
2.- Usar arreglos de controles. Si vas a colocar una gran cantidad de controles (por ejemplo Textboxes y Labels) lo mejor es copiar uno y replicarlo 'n' veces. Esto le permite a VB y al SO una mejor administración al hacer refencia a un solo objeto replicado 'n' veces, que hacer referencia a 'n' objetos (arreglo de controles). Será más fácil la programación ya que utilizarás los mismos procedimientos para todos los controles en el arreglo y se diferenciaran tan solo por el índice dentro de este. Lo anterior reduce drásticamente el tiempo de 'carga' del formulario y el tamaño del ejecutable.
3.- No utilizar SQL en la app cliente. Este punto quizás no pese tanto como los puntos anteriores pero es importante cuando desarrollas apps que consultan fuertemente a BDs. Debes siempre tratar de escribir procedimientos almacenados (Queries) y 'sacarle el jugo' a el motor de datos. Te recomiendo que todo lo que es SQL lo dejes almacenado en el servidor y lo saques del cliente. Las ventajas son imponderbles y las verás cuando debas actualizar y/o modificar los datos con que trabajas.
Quizás con estas 3 recomendaciones podrás reducir el tamaño y la velocidad de tus apps.
Gazoo