Como hacer un macro

Saludos. Quisiera preguntar lo siguiente. Tengo un formulario de Word para rellenar. Lo que me gustaría hacer es que, cunado en un campo introduzca un número, me escribiera un texto en otro campo.
¿Cómo puedo hacerlo con un macro, qué esté grabado en el mismo formulario?
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
¿Usted se está refiriendo a un Formulario del editor de macros? Para crear una función dentro del formulario clickee dos veces en el formulario y se abrirá la ventana de código del formulario.
En cuanto al código que desea poner, si pudiera concretar más exactamente lo que desea hacer le puedo ayudar.
Hola. Antes de todo gracias por ayudarme.
Se trata de un formulario hecho con el microsoft word.
Dentro de este formulario hay un campo donde tengo que introducir un número, y luego otro campo donde tengo que escribir una frase relacionado con ese número.
Por ejemplo:
--- En el primer campo escribir 1 y luego escribir en el otro campo "correr", o
--- En el primer campo escribir 2 y luego escribir "andar"
Ahora, lo que me gustaría es, que cuando introduzca el número 1, al llegar al otro campo que el macro escriba "correr" automáticamente, para que yo no tenga que escribirlo.
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos
¿El formulario ya lo tiene usted creado? ¿Con las entradas de texto?
Otra cosa sería preguntarle donde estaría la "base de datos" para que el programa pueda relacionar el número con la frase, ¿lo ha de introducir usted cada vez?
Sí. El formulario ya lo hice, y funciona bien. El único lo que quiero es "ganar" tiempo.
En vez de introducir yo el número y luego la frase correspondiente, quisiera que lo haga el macro después de introducir yo solo el número, y que él ponga la frase correspondiente.
Me ha preguntado sobre el base de datos. ¿Eso no lo había creado.Hay que hacerlo?
Gracias
A la base de datos me refiero a la información, las frases y todo, para que el programa sepa que tiene que poner al darle a 1 o 2, etc... el programa no sabe que es lo que tiene que hacer al poner números ni que poner, por eso le comento esto, si puede hacerlo con algún dato externo..., hoja de excel... etc..