Busco tutorial para implementar bases de datos usando visual basic 6

Hola Experto
Ya instale el programa y muchas gracias por tu página.
Bueno mi pregunta es ¿se puede hacer bases de datos vb6? Y si se puede ¿cómo seria? ¿Dónde encuentro un tutoría para hacerlo?
Gracias de antemano.
Saludos
Francisco Javier

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer 2 tipos de llamadas a BD, una seria usando una conexión ADO y la otra seria haciendo un DataEnvironment, de cualquiera de las 2 formas es fácil de usar, pero yo te recomiendo que uses una conexión ADO, acá te dejo un ejemplo de como quedaría:
Dim conexion As ADODB.Connection
Dim recordset As ADODB.recordset
Set conexion = New ADODB.Connection
conexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
                            "Data Source=" & App.Path & "\base.mdb;" & _
                            "Persist Security Info=False"
conexion.CursorLocation = adUseClient
conexion.Open
Set recordset = New ADODB.recordset
recordset.Open "Select * From Usuarios", conexion, adOpenStatic, adLockOptimistic
Set DataGrid1.DataSource = recordset
Y si necesitas algún ejemplo también te dejo otro link de mi página donde encontraras varios ejemplos donde se usan las conexiones y algunos otros que tal vez te pueden ayudar.
Ejemplos VisualBasic6