Mostrar una imagen de error al cargar imagen

Saludos a todos... Tengo un pequeño problema, tengo un control Image en VB6 y la ruta de una imagen a cargar... Lo que quisiera es que en el Image se cargue una imagen como "IMAGEN NO ENCONTRADA" cuando no puede hallar el archivo...
Mi código va algo así:
Dim rutaFOTO As String
Dim rutaAUX As String
rutaFOTO = "" & rsPROD("imagen") // "" & es para obviarlo si es null
If rutaFOTO = "" Then
......rutaAUX = App.Path & "\iconos\sinimagen.jpg"
Else
.....If IsError(LoadPicture(rutaFOTO)) Then
..........rutaAUX = App.Path & "\iconos\noencontrada.jpg"
.....Else
..........rutaAUX = rutaFOTO
.....End If
End If
Foto.Picture = LoadPicture(rutaAUX)
No me funciona el IsError(...) ¿Existe algún otra función o algo que me permita hacer lo que quiero?
{"lat":-12.0276522528707,"lng":-77.0993793010712}

1 respuesta

Respuesta
Pues te doy un ejemplo de como resolví ese problema yo...
Espero sea útil para ti,
Usando controles FileListBox y DirListBox es como obtengo la imagen y uso un Command para guardarlo:
MDIForm1 el formulario al cual voy a asignarle una imagen, En el Text1 se guarda la dirección obtenida en el DirListBox y el File2. FileName es la imagen seleccionada, esto se lo paso al text2 para guardarlo en un archivo ".DAT"
Private Sub Command2_Click()
On Error Resume Next
    MDIForm1.Picture = LoadPicture(Text1.Text & "\" & File2.FileName)
    Text2.Text = Text1.Text & "\" & File2.FileName
    Open "C:\Control_Farmacia\Fondo.dat" For Append As #2
    Print #2, Text2.Text
    Close #2
    Unload Me
End Sub
Y ya en el formulario en el evento LOAD iria un codigo asi:
Private Sub MDIForm_Load()
On Error GoTo ErrorImagen:
    Open "C:\Control_Farmacia\Fondo.dat" For Input As #1
    While Not EOF(1)
    Line Input #1, fondo
    Wend
    Close #1
    MDIForm1.Picture = LoadPicture(fondo)
    Unload Form1
ErrorImagen:
    If Err.Number = 53 Then
        MsgBox "No se encontro la imagen de fondo.", vbExclamation, "Error"
        Err.Clear
    End If
End Sub
En ErrorImagen puedes poner que cargue la imagen que dices de "IMAGEN NO ENCONTRADA" que es el Error 53 sino pues se carga la imagen que hayas puesto antes sin problemas y en tu caso también seria en vez de MDIForm1 seria Picture1.