Duda con sentencia

Hola buenos días / tardes soy nueva programando en visual basic 6 pondré en forma de lista toda la información de mi problema
Elementos:
*Tengo una base de datos en access 2000
*El esqueleto de mi programa es en visual basic 6
*Todas mis conexiones a la base de datos es con el Adodc
*Tengo una matriz de option boton (12 option boton)
*Tengo 2 Adodc uno llamado linea y otro llamado torniquete
*Tengo 3 combo box
*Tengo un datagrid
Problema:
*El programa tiene como objetivo acumular la afluencia de las estaciones de metro; es decir cuanta gente pasa en una estación. Al momento en que se selecciona un option boton en el combo1 muestra el numero de la linea, el combo 2 el id de la estacion y el combo 3 el nombre de la estacion.
Lo que no puedo solucionar es que cuando yo seleccione el nombre de estación automáticamente los combo 1 y 2 muestren su id y si linea; este es el código que tengo
Private Sub Form_Load()
    On Error GoTo CAPTURA
    'CARGA LA BASE DE DATOS ESPERANDO INSTRUCCION DE CONSULTA
    linea.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\prueba.mdb;Persist Security Info=False"
    linea.RecordSource = "SELECT * FROM sqlies"
    linea.Refresh
    Combo1.AddItem "No hay ninguna estación seleccionada"
    Combo2.AddItem "No hay ningún torniquete seleccionado"
    Set DataGrid1.DataSource = Nothing
   ' Call pfecha
Exit Sub
CAPTURA:
'PONE EN BLANCO LAS COLUMNAS DE DATAGRID Y LOS COMBO DE CONSULTA
    buscabase.DialogTitle = "Indica la ruta de la base de datos"
    buscabase.ShowOpen
    linea.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & _
    buscabase.FileName & ";Persist Security Info=False"
    linea.RecordSource = "SELECT * FROM sqlies"
    linea.Refresh
End Sub
Private Sub Option1_Click(Index As Integer)
'Pone en blanco las columnas de datagrid y los combo de consulta
    Combo1.Clear
    Combo2.Clear
    Combo3.Clear
    DataGrid1.ClearSelCols
'COMIENZA LA CONSULTA DEPENDIENDO DEL RESULTADO DE LOS OPTION BOTON
    X = Index + 1
    If X = 10 Then X = "A"
    If X = 11 Then X = "B"
    linea.RecordSource = "SELECT * FROM sqlies WHERE linea = '" & X & "'"
    linea.Refresh
       Do While Not linea.Recordset.EOF
        Combo1.AddItem linea.Recordset.Fields(1)
        Combo3.AddItem linea.Recordset.Fields(0)
        linea.Recordset.MoveNext
    Loop
    Combo1.ListIndex = 0
    Combo3.ListIndex = 0
   End Sub
Private Sub combo1_click()
 If Combo1.Text = "No hay ninguna estacion seleccionada" Then Exit Sub
    Combo3.ListIndex = Combo1.ListIndex
    linea.RecordSource = "SELECT id_estacion FROM sqlies WHERE id_estacion LIKE '%" & Combo1.Text & "' "
    linea.Refresh
    Combo2.Clear
Do While Not linea.Recordset.EOF
    Combo2.AddItem linea.Recordset.Fields(0)
    linea.Recordset.MoveNext
Loop
Combo2.ListIndex = 0
End Sub
http://i183.photobucket.com/albums/x152/smarisolaguirre/Dibujo21.jpg
http://i183.photobucket.com/albums/x152/smarisolaguirre/Dibujo11.jpg
De Antemano gracias por el tiempo y cualquier comentario

1 Respuesta

Respuesta
Debes colocar el código de la estación en una propiedad del combo, creo que se llama DataValue, en esta propiedad le asignas el código, luego en el evento click del combo verificas cual fue el seleccionado y extraes con esta misma propiedad el valor del código con este valor haces una consulta a la a base de datos filtrando cpor el código, esto te devueleve el registro que necesitas, luego tomas los valores del recordset y los pasas a los controles donde necesitas mostrar la información.
Gracias por contestar más o menos tengo una leve idea de la sugerencia que me das pero sino es mucha molestia ¿podrías ponerme un ejemplo para tenerlo más claro?
Un saludo, gracias
Lamentablemente yo ya no tarbajao cone sa version de VB, pues ya esta obsoleta, yo trabajo sobre plataforma .NET