¿Administrar una base de datos sql con visual basic?

Hola buen día, muchas gracias por tu atención, pues te cuento mi situación.
Necesito realizar una interfaz donde yo pueda controlar datos de los alumnos que hacen su servicio social. Necesito que al meter su numero de boleta me de todos sus datos y si se puede su foto, así como un botno que ingrese nuevos alumnos o que los elimine cuando terminen su servicio. Pero esta un poco necia mi jefa y quieres que sea con sql y que sea con visual basic, no se mucho, tome un semestre de ambos en preparatoria pero no recuerdo muy bien, ¿no se si me prodiras ayudar? Espero que si, serias mi salvación. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes muchos ejemplos en internet, intenta partir de alguno de ellos y si te atascas me vas diciendo.
Así me ahorras tiempo a mi, no puedo hacértelo todo desde cero.
Como pista necesitaras:
Crear la base de datos en sql con tus tablas y datos
en un formulario de visual crearte un data control que conecte con la tabla de usuarios
en los textbox del formulario asociarles el data control dentro del datasource y en los recordsource tendrás que asociar los campos de la tabla en cada uno de ellos.
Ya me iras diciendo
Andale exactamente eso que me dices es lo que quería saber, no se porque se entendió que quería todo el trabajo, pero no, si fue así disculpa, lo único que quería era saber que necesitaba saber para hacerlo, me has dado una gran ayuda, ya investigo yo pero ya tengo una guía que es lo que necesitaba, gracias amigo.
Perfecto.
A medida que vayas necesitando más respuestas no dudes en preguntar.