Ruta

Buenas tardes atip
¿Qué tal?
Tengo una duda
Quisiera poner en un textbox un nombre de archivo, darle a un botón y si el archivo existe, que me muestre en una label su ruta completa.
¿Hay alguna forma de hacerlo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza el FileSystemObject que se encuentra en la librería Microsoft Scripting Runtime. Si tienes una versión reciente del Explorer la tendrás en tu sistema.
Puedes buscar con los objetos del FileSystemObject, llamando a una función recursivamente. Si quieres que pare después del primero que encuentre simplemente haz un exit sub cuando Search <> "". De la siguiente forma:
1. Create un form con tres TextBox y un CommandButton. El TextBox3 debe ser Multiline.
2. Pon el siguiente código:
Option Explicit
Private Sub Command1_Click()
Dim fso As New FileSystemObject
Dim d As Scripting.Folder
Set d = fso.GetFolder(Text2.Text)
Text3.Text = Search(d, Text1.Text)
End Sub
Private Function Search(ByRef d As Folder, ByVal FileName As String) As String
Dim f As File
Dim d2 As Folder
For Each f In d.Files
If UCase(f.ShortName) Like UCase(FileName) Then
Search = Search & f.Path & vbCrLf
End If
Next
For Each d2 In d.SubFolders
Search = Search & Search(d2, FileName)
Next
End Function
3. En Text2 pones el directorio "C:\" por ejemplo, en Text1 pones el nombre del fichero (puede ser con comodines) y en el Text3 te mostrará todos los ficheros que encuentre en el directorio y subdirectorios.