Rutas

Buenas !
¿Qué tal?
Tengo un problema y es que no se como extraer o saber la ruta de un archivo o directorio para luego poder abrirlo desde cualquier ordenador, ya sabes, por si cambian el directorio de instalación.
Muchas gracias
Saludos
rok24

6 respuestas

Respuesta
Para empezar sabes que app. Path te da el path donde se encuentra la aplicación que se esta ejecutando.
La función Dir("c:\Windows\notepad.exe") te dice si el archivo notepad esta en en directorio windows.
En definitiva me gustaría saber si ya utilizas estas funciones y si es así explicame mejor el problema, que funciones usas.
Hola otra vez ballena ya siento haberme expresado tan mal, la verdad es que ahora lo leo y ni yo se que he puesto,
Lo que en realidad quiero es saber la ruta de un archivo para abrirlo con el shell
Te pongo un ejemplo
Private Sub Command1_Click()
Dim returnvalue, i
returnvalue = Shell(nombrearch.exe, 1)
AppActivate returnvalue
End Sub
Lo que quiero es saber la ruta de nombrearch para ponerla en una variable y que se pueda abrir.
Muchas gracias y saludos!
En definitiva tu lo que quieres es una función que busque un fichero y te de la ruta de acceso. Que yo sepa no hay te la tendrías que hacer tu con usando las funciones como dir, curdir y otras.
Lo siento.
Respuesta
Si el archivo esta en el mismo directorio del ejecutable, entonces podes usar el objeto "app" y la propiedad "path", quedaría más o menos así:
ruta=app.path+"\archivo.ext"
Respuesta
Te recomiendo hacer un procedimiento de Búsqueda.
If dir("c:\Windows\Config.cfg")="" then
Msgbox "Ruta incorrecta"
else
msgbox "Ruta Correcta"
end if
Suerte
Respuesta
Modifica el setup del vb y guarda en algún lugar del registro dónde se instaló la aplicación.
Respuesta
Observa la siguiente instrucción:
Data1.DatabaseName = App.Path & "\Biblio2.mdb"
App.Path = sirve para que la el programa busque la base de datos en el mismo directorio donde este instalado el programa o donde tengas guardado el proyecto.
En este caso es la dirección de una base de datos, preo puede ser de lo que tu desees.
Mil disculpas por la tardanza, tal ves ya sepas lo que te comento pero pues, el intento se hace.
Respuesta
No entiendo bien la pregunta. ¿A qué te refieres con "extraer"? ¿De dónde? Detalla un poco más la pregunta.