CrystalReport

Hola
Quiero hacer un Crystal Report para una aplicación por que es la forma más prolija de imprimir.
Si bien hago todos los pasos (entrar en componentes, agregar el OCX conrrespondiente y lo pongo en el form, le asigno un nombre y demás) me pide un archivo rpt que no se como lograrlo, como hacerlo, ¿es desde VB que se hace?.
La parte código la tengo clarita pero me falta eso, saber como hago ese archivo para imprimirlo.
Desde ya muchas gracias
Eduardo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te falta es abrir el programa CrystalReport (que no sé si lo tendrás y si lo tienes no sé que versión tendrás) y crear un informe. Una vez creado lo guardas y se te almacenará como fichero *. Rpt el cuál deberás llamar desde tu programa VB6 para imprimirlo.
Hola.
No lo encuentro en ningún lado ese Crystal bendito, pero tengo Visual Estudio Version 6.0, esta completo el programa así que no se.
¿Dónde debería encontrarlo?
¿Dentro de VB?
¿O dentro del las cosas de VE?
Un abrazo
Eduardo
La aplicación Crystal Report es una aplicación que no se instala de forma automática cuándo se instala VB ni cuándo se instala VE. Hay que instalarlo a parte. Para instalarlo sigue los siguiente pasos:
1. Carga el CD2 de VE 6.0 (Suponiendo que tengas la versión profesional, en otro caso deberás buscar en los distintos CD's ya que no sé en cuál está).
2. Abre una carpeta denominada 'Common', luego otra denominada 'Tools', luego otro denominada 'VB' y finalmente encontrarás una llamada 'CrysRept'.
3. Ejecuta el programa Crystl32.exe (el cuál te instalará el CrystalReport) y cópiate el fichero 'crw. Hlp' en tu disco duro (es la ayuda de CrystalReport).
Espero que no tengas ningún problema para instalarlo. En caso contrario no dudes en decírmelo.