Api de windows

Otra vez buenas tardes soy Jesús de Zgz!
Tengo una duda sobre un api de windows, quisiera saber como meter una variable de visual basic p.j.
x = text1.text
En una ventana de otra aplicación, el problema que tengo en concreto es que quiero que me salga directamente en la ventana de envío de fax el numero de fax de una persona que la iré modificando desde el programa de visual basic con una base de datos
Respuesta
Pues existe una función que si no recuerdo mal se llama SendKey y permite enviar una serie de caracteres a una aplicación determinada. La dificultad va a estribar en cómo identificar la ventana del fax (si la abres tú podrías tener un identificador único [número de proceso ] si no deberás utilizar otra función de las API que, y esto es lo delicado, se rige por el nombre descriptivo de la ventana (el texto de arriba) para devolverte su identificador.
Muchísimas gracias me ha servido de mucho la respuesta quizás algún día te pueda ayudar yo a algo mi e-mail es [email protected]

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Puedes usar la función SendKey
Esta envía "pulsaciones del teclado" te puede servir.
Estudia la MSDN
'Primero le das el foco a la aplicacion.
Text1.SetFocus
'Luego envias el texto que deseas
SendKeys ("Hola como estas")
'Es super primitivo pero valido
Suerte
Respuesta
Lo Primero que tienes que hacer es declarar la variable en el
form en k kieres k se muestre:
Private Sub Form_Load()
'Este formulario se llama Inv1
DIM X AS STRING
End Sub
luego en el otro formulario, por ejemplo:
Private Sub Form_Load()
'Este formulario se llama Inv2
Inv1.X=Inv2.TEXT1.TEXT
End Sub
Prueba a ver...
Respuesta
El tema no es tan fácil, en realidad no solo tendrías que mostrar tu variable por en el otro programa, tienes que cambiar una variable o registro interno del programa de fax, con la api podrías modificar una ventana del programa con tu numero de fax pero seria cambiar un Label o un TextBox del programa, y seguramente la rutina de envío de fax no lee el numero de ese label o textbox sino del mismo lugar de donde lo saco para mostrárselo al usuario en ese label o textbox, tendrías que decirme con que programa de envío de fax trabajas y trataríamos de encontrar una solución, igualmente es normal que tenga
algún archivo de datos en donde el programa de fax guarda las direcciones para el envío, seria fácil capturar y modificar ese archivo antes de proceder al envío de fax.
Cualquier consulta estoy a tu disposición.
Respuesta
Entiendo que lo que quieres hacer es "manipular" una aplicación de envío de fax, que no es tuya, a partir de datos de una aplicación que sí es tuya.
Ahora no ando muy puesto en VB, pero lo que pretendes es algo complicado de explicar aquí. Se trata de crear un "hook" que intercepte el objeto Textbox del diálogo de la aplicación de envío de faxes justo en el momento en que aparezca, poner allí el valor que tú quieras, y aceptar dicho diálogo para que envíe el fax. Busca documentación en la Web de MS acerca del uso de hooks en VB. Hay algunos ejemplos. Deberás utilizar la herramienta Spy que viene con VB para conocer los parámetros de ese Textbox y del botón "Aceptar". Una vez los conozcas, deberás crear ese hook para que, en el momento que el Textbox se "dibuje" en pantalla, "inyectarle" el valor que tú quieras. Y luego, conociendo a su vez los parámetros del botón "Aceptar" de ese diálogo, envías al botón un mensaje "click" para que proceda a enviar el fax. Se trata de una combinación de APIs y del uso de callbacks.
Respuesta
Actualmente me encuentro estudiando la API pero no se darte solución a tu pregunta!
Siento no ayudarte esta vez... pero de APis solo estoy entrando en el tema ahora!
Rodrigo
Respuesta
Me gustaría que me explicaras mejor tu duda para ver si puedo ayudarte. De no poder ayudarte te recomendare otro experto o investigare acerca de este tema. Yo también aprenderé de ustedes.