Alternando Userforms

Saludos:
Una consulta:
Estoy realizando en excel un programa, el cual trabaja con varios Userforms al mismo tiempo, pero al momento de trabajar quiero que solo algunos estén presentes en pantalla y que no trabajen en ellos, pero en otros quiero que interactúen con el operador, pero me ha resultado difícil al hacerlo de la siguiente manera:
Load Userform1
Userform1.show
Load Userform2
Userform2.show
Load Userform3
Userform3.show
Los primeros dos no quiero que operen pero si que estén presentes pero en el último quiero que operen, pero al hacerlo así en cambio se activa el segundo después de cerrar el primero. Intenté hacerlo en Cadena más o menos así le coloqué en el Userform1:
Private Sub UserForm_Activate()
Load Userform2
Userform2.show
End Sub
Pero tampoco me resultó ayúdeme por favor.
Ant791

1 respuesta

Respuesta
Para desactivar un formulario cosa de que no se opere en el,
le pones la propiedad enabled en false:
Userform2.enabled= False
Un abrazo!
Muchas gracias por responder, ¿es decir que tengo que poner así?, ya que no me funciona ya que me pide que cierre primero el USERFORM2.
Private Sub CommandButton1_Click()
UserForm2.Show
UserForm2.Enabled = False
UserForm1.Show
End Sub
Private Sub UserForm_Click()
Load UserForm2
End Sub
Saludos
Ant791
Con lo que yo te pase, que es solo un ejemplo,
lograras que el usuario no pueda trabajar en ese userform,
luego vos usalo donde te sirva en tu proyecto, para sacarle
provecho a lo que estas haciendo...
Un abrazo!
Si, solo que quería colocar a un lado un Userform solo con una imagen y por lo tanto no tiene funcionalidad, solo que esté ahí abierto y que a través de otro Userform mandar a cerrarlo.
Un abrazo
Y bueno, lo que te pase es ideal para eso...