Parametros de vb a crystal de forma dinamica

Hola, este es mi problema. Tengo una bd en oracle, con una tabla que almacena los datos que irán al informe. El problema esta en que los registros van identificados con un código para distinguir los datos generados por cada usuario por lo que necesito pasarle a la query un parámetro con el código correspondiente. Yo ya tengo la query general, los campos de la bd en el informe y el campo de la bd que va a ser parámetro. ¿Cómo le doy valor a ese parámetro y como se lo añado a la query?
El informe lo he añadido al proyecto desde el vb y desde ahí he definido todo, no mediante código dentro del vb, si no con las opciones de menu del informe. Espero haberme explicado. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El control de Crystal tiene una propiedad SelectionFormula para filtrar los registros. Es una propiedad tipo string que debe tener el mismo formato que desde el diseñador. Ejemplo:
"{mitabla.micampo} = 'VALOR'}
Esto te permite filtrar por cualquier campo sin tener que crear parámetros.
De todas formas puedes establecer el valor de un parámetro mediante:
CrystalReport1.ParameterFields(0) = "miparametro;'VALOR';TRUE"