Diferencia entre las versiones de Visual Basic. Características y utilidades principales

¿Cuál es la diferencia entre las versiones 3.0, 4.0, y 5.0 de visual basic?
Respuesta
Te escribo esto de memoria por lo que no puedo asegurarte la respuesta un 100%.
Entre una versión y otra de Visual Basic han aparecido distintas modificaciones tanto en el lenguaje como en el potencial para crear aplicaciones. Aquí tienes un resumen a grandes rasgos.
Visual Basic 3.0, tenía sólo la capacidad para crear aplicaciones de 16 bits (que es lo que imperaba en Windows 3.1). No se podían crear DLLs ni trabajar con objetos y además el código era 100% interpretado con lo que su rendimiento bajaba muchos puntos.
En Visual Basic 4.0, se pega el salto a los 32 bits aunque se conserva la posibilidad de crear programas para 16 bits. Supuso un verdadero cambio entre las distintas versiones añadiendo muchas nuevas funciones.
Y finalmente en Visual Basic 5.0 (muy parecido a la versión actual VB 6.0), sólo se pueden crear aplicaciones en 32 bits, el código ya no es 100% interpretado sino que se puede compilar a código nativo con lo que aumenta el rendimiento de la aplicación. Se añade la posibilidad de la programación orientada a objetos aunque en un nivel algo primario. Con esta versión llega la posibilidad de crear ActiveX (objetos reutilizables por cualquier aplicación) y creo que también de crear aplicaciones para la Web usando DHTML y ASP (de esto no estoy muy seguro, puede que haya sido introducido en la versión 6).
He sido designado como uno de los beta testers de Visual Studio.NET, que incluye la nueva versión de Visual Basic 7.0, o .NET como prefieras. Esta versión incluye muchísimas novedades como la posibilidad de trabajar plenamente con una programación orientada a objetos ya que permite la herencia, una nueva versión de ADO, ADO+...
Hola: Prim, ero que nada quiero pedirte una disculpa, ya que no había podido leer la respuesta que me enviaste, sin embargo hoy lo hice y me ha ayudado mucho.
Quiero darte las gracias por todo y espero que cuando tenga más dudas de Visual Basic, me ayudes entender.
Bueno, esto ya se alargó mucho; hasta la próxima.
Saludos
Xoyu