Consulta sql visual basic 6

Buenas experto ralvaradot estoy haciendo un programa el cual crea lo siguiente: tengo un archivo de excel con varios datos nombre edad correo, estado con basic lo traslado a una tabla de access que se llama tabla2, en la tabla 1. Ya ay datos nombre, apellido correo, estado,(el archivo se llama datos.mdb), bueno entonces con código sql en basic quiero hacer que copie los datos de tabla2 a tabla1 pero! Solo los no repetidos, para lo cual me guio con el campo correo de las dos tablas, entonces comparo si en la tabla 2 esta el correo de la tabla 1 no lo copie, como yo pienso que podría ser es con este código pero al ejecutarlo me duplica dotos los datos, la verdad estoy aprendiendo sql y pss ya me quebré la cabeza y según yo si debería funcionar, pero no me funciona
De antemano gracias por tu respuesta<span style="white-space: pre;"> </span>
<span style="white-space: pre;">SQL = "SELECT tabla</span>1<span style="white-space: pre;">.correo FROM tabla2,tabla3 WHERE (tabla</span>1<span style="white-space: pre;">.correo) <> (tabla</span>1<span style="white-space: pre;">.correo)"
Set TBL = BDD.OpenRecordset(SQL)
TBL.MoveFirst
Do Until TBL.EOF
List1.AddItem TBL("correo")------este list lo utilizo para ver el resultado de la consulta aqui creo que seria un insert a la tabla 1, pero con el list me devuelve duplicados los datos 
TBL.MoveNext
Loop
</span>

1 respuesta

Respuesta
1
De acuerdo a lo que veo en el Where estas comparando tabla1. Correo <> tabla1. Correo, entonces es el mismo campo de la misma tabla así que siempre muestra todos los registros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas