Ayuda en verificación de registros!

Hola que tal!, soy nuevo en este foro y bueno estoy desesperado buscando ayuda para poder validar un registro login en mi bd.
El problema que tengo es el siguiente, tengo una bd de access 2003 con una tabla usuario (tusuario) en el cual tengo un campo llamado login_usu donde almaceno los logins nuevos de los usuarios que vayan ingresando nuevos a mi sistema, ahora, lo que quiero es que cuando yo vaya a almacenar un login ya existente, este sea verificado y luego me envíe un mensaje de error!...
Agradezco toda la ayuda posible, y mientras más pronto, mejor, ya que lo necesito para mi proyecto de grado :S
Desde ya muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas enlazando la base de datos con la aplicación? Si es por medio de un control
Utiliza una consulta sql ej select*from where nombre del campobd = login si arroja añgun resulta es porque hay ya en bd un registro con ese nombre podes consultar la estructura de las consultas sql en msdn para vb
SLDS
Primero que nada muchísimas gracias por responder!, bueno yo no estoy utilizando un recordset para enlazar, aquí dejo mi código para ser un poco más claro.
Private Sub cmdagreusu_Click()
Set rsusuario = New ADODB.Recordset
rsusuario.Open "SELECT * FROM tusuario", connConex1, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Do While rsusuario.EOF = False
            If txtnomusu.Text = "" Or txtapelusu.Text = "" Or txtcedusu.Text = "" Then
                MsgBox ("Necesita llenar todos los datos de Usuario para continuar"), vbCritical, "Error"
            ElseIf txtnuevousu.Text = rsusuario!login_usu Then
                MsgBox ("Este Login ya existe"), vbCritical, "Error"
            ElseIf txtcedusu.Text = rsusuario!ced_usu Then
                MsgBox ("Esta cedula pertenece a otro usuario"), vbCritical, "Error"
            ElseIf txtnuevousu.Text = "" Or txtnuevopass.Text = "" Then
                MsgBox ("Debe colocar un Login o Password para continuar"), vbCritical, "Error"
            ElseIf txtconfpass.Text = "" Then
                MsgBox ("Debe confirmar el password"), vbCritical, "Confirmar password"
            ElseIf cmbtipousu.Text = "" Then
                MsgBox ("Debe seleccionar el tipo de usuario"), vbCritical, "Tipo de Usuario"
            Else
                If txtconfpass.Text = txtnuevopass.Text Then
                    rsusuario.AddNew
                    rsusuario!nom_usu = txtnomusu.Text
                    rsusuario!apel_usu = txtapelusu.Text
                    rsusuario!ced_usu = txtcedusu.Text
                    rsusuario!login_usu = txtnuevousu.Text
                    rsusuario!pass_usu = txtnuevopass.Text
                    rsusuario!tipo_usu = cmbtipousu.Text
                    rsusuario.Update
                    MsgBox ("Usuario agregado satisfactoriamente"), vbInformation, "Nuevo resgistro"
                    txtnomusu.Text = ""
                    txtapelusu.Text = ""
                    txtcedusu.Text = ""
                    txtnuevousu.Text = ""
                    txtnuevopass.Text = ""
                    txtconfpass.Text = ""
                    cmbtipousu.Text = ""
                Else
                    MsgBox ("El password no coincide"), vbCritical, "Error"
                End If
Exit Do
Loop
End Sub
http://www.elguille.info/VB/cursos_vb/basico/BASICO41.htm
Podes usar el código de buscar y si no arroja resultados es porque no existe
SLDS y exitos
Muchas gracias! Ya revise y esta muy interesante el contenido de esa pag, pero no me ayuda con mi duda :S, de tidas formas muchísimas gracias, el contenido de esa web me ayudo en algunas cosillas!