Consulta de Access en Visual Basic

Hola que tal expertos, esta vez quisiera ver si me pueden ayudar por favor con una consulta desde visual basic 6.0 a Access ya que realizo cuatro consultas, tres son de tipo numérico y una es de tipo cadena (Nombre), pero al realizar la consulta de un nombre me tira el siguiente error: "El motor de Bases de Datos Microsoft Jet no reconoce 'JUAN' como un nombre de campo o expresión válidos". Espero que me puedan ayudar, les dejo el código de la consulta nombres y el de la consulta id. Gracias por su apoyo
Consulta Nombre:
Private Sub Command2_Click()
Dim m As String
m = Text1.Text
actu.Data1.Recordset.FindFirst "nombre= " & m
consulta.Hide
If actu.Data1.Recordset.NoMatch Then
MsgBox "El nombre: " & m & " no existe en la base de datos", vbExclamation, "Error de Busqueda"
Text1.Text = ""
Text1.SetFocus
End If
End Sub
Consulta ID:
Private Sub Command2_Click()
Dim m As Double
m = Text1.Text
actu.Data1.Recordset.FindFirst "ID = " & m
consultaID.Hide
If actu.Data1.Recordset.NoMatch Then
MsgBox "El ID: " & m & " no existe en la base de datos", vbExclamation, "Error de Busqueda"
Text1.Text = ""
Text1.SetFocus
End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a poner JUan entre comillas
actu.Data1.Recordset.FindFirst "nombre='" & m &"'"
Hola, muchas gracias por tu ayuda. Ya quedo solucionado el error pero ahora que crees que cuando hago la consulta para cualquier nombre aunque exista en la base de datos me manda el mensaje de que no existe en la base de datos. Por favor espero que me puedas ayudar. Gracias. Saludos
Eso suele ser por que hay espacios en blanco. O en la variable que pasas o bien en la BD. Abre la tabla con access, edita la celda y compruébalo. Si los hay quitalos haciendo un update
UPDATE _LA_TABLA SET NOMBRE=TRIM(NOMBRE) ' Eso te quita los espacios.
Hola gracias por tu respuesta. Que crees que no tengo espacios en blanco en la base de datos. De hecho la base de datos nada más tiene tres registros y en los tres el nombre esta perfectamente definido de tipo text. Espero que puedas ayudarme. Gracias Saludos
El mensaje de error es por que access está pensando que 'JUAN' es el nombre de un campo.
¿Has probado con las comillas como comentaba arriba?
Si, de hecho por eso se solucionó el problema que tenía, gracias por tu apoyo, de todas maneras voy a cambiar esa consulta por un filtro, ¿tu no me podrías ayudar con el filtro? Es que ya publique mi pregunta pero nadie la ah contestado desde hace tres días. Espero que puedas ayudarme. Gracias. Saludos
No entiendo la diferencia que comentas entre consulta y filtro. Para mi son lo mismo al final.
Te sugiero que si te va bien la consulta no te compliques mucho.
Bueno Gracias por tu ayuda, según yo el filtro es para mostrar todos los resultados por ejemplo de Juan es decir muestra: Juan Perez, Juan Hernández, Juan POR, pero de todas maneras gracias.