Comparar campos de sql y visual basic

Estoy realizando un proyecto y necesito compara un campo de un form de visual basic con uno de una base de datos de sql y me da el error 13 no coinciden los datos.. La codificación es la siguiente
If ("SELECT * FROM Cajero WHERE NombreCajero ='" & (Text1.Text) & "' and Contraseña ='" & (TxtCodGrp.Text) & "'") Then
    Set RS = New ADODB.Recordset
    SQL = "SELECT Contraseña FROM Cajero WHERE NombreCajero ='" & (Text1.Text) & "' "
    RS.Open SQL, conn, adOpenForwardOnly, adLockReadOnly
    If RS.EOF Then
    'No existe
    End If
Respuesta
Lo que tienes que hacer es primero hacer la consulta SQL para traer los datos de usuario y contraseña para luego en el IF comparar esas variables con las ingresadas en el formulario.
Set RS = New ADODB.Recordset
SQL = "SELECT Contraseña FROM Cajero WHERE NombreCajero ='" & (Text1.Text) & "' "
 RS.Open SQL, conn, adOpenForwardOnly, adLockReadOnly
    If RS.EOF Then
    'No existe
    Else
       If Text2.text=RS("Contraseña") Then
                 'Pasa correctamente
       Else
                'Contraseña no valida
        End if
    End If
Te recomiendo no usar "ñ" ni acentos en nombres de campos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No quiero que lo tomes como ofensa pero realmente tu código esta mal. Pero para eso estamos, para ayudar.
en el primer if no son asi las cosas, ahi si que estamos muy mal. quita ese if y tambien quita en end if qu ele corresponde.
Lo demás es correcto.
(Una consulta sql no va aen un if)
Lo demás
Si tienes más dudas no dudes en consultar.
Respuesta
-1
¿Dónde te da el error en que parte del código?