No me guarda los registros

Hola de nuevo, tengo el siguiente código para guardar los registros de un datagrid.
Rec3.AddNew
Rec3(0) = lblLegalizacionNo.Caption
Rec3(1) = cboObra.Text
Rec3(2) = cboConcepto.Text
Rec3(3) = cboManoDeObra.Text
Rec3(4) = txtDescripcion.Text
Rec3(5) = txtValor.Text
Rec3.Update

Donde Rec3 es un recorset, pero no me esta funcionando, me podrías ayudar.
Respuesta
Vale.. mejor utiliza referencia a los nombres de los campos.. así...
Rec3. AddNew
Rec3("NUM_LEGALIZACION") = lblLegalizacionNo.Caption
Rec3("OBRA") = cboObra.Text
Rec3("CONCEPTO") = cboConcepto.Text
Rec3("MANO_DE_OBRA") = cboManoDeObra.Text
Rec3("DESCRIPCION") = txtDescripcion.Text
Rec3("VALOR") = txtValor.Text
Rec3.Update
Cualquier cosa me escribes...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te da algún error el programa cuando pasa por aquí
¿Podría ser que tuveras declarado el recordset Rec3 como solo lectura?
¿Podría ser que el programa nunca llegue a pasar por este trozo de código?
Si no me das más datos...
Respuesta
Si trabajas con un recordser usa los campos Fields, aunque nunca iserto en las tablas de esta forma.
Prueba algo como: Rec3. Fields(0)= a lo que sea, o también podrás usar algo como Rec3. fields("nombrecampo")= a lo que sea.
Pero plantéate insertar directamente en BD con una sentencia SQL. Una vez que tengas un procedimiento no tienes más que irlo copiando para cada tabla, es más potente y te quitas de rollos raros con todos estos objetos. Al final tardas más y no tienes tanto control sobre las cosas.
Acostumbrate a pasar los campos de inserción como parámetros en el procedimiento de inserción. Parece una tontería pero queda un código más limpio y quita problemas, también puedes usarlos en una clase que gestione toda la lógica. Practica con el desarrollo de Dlls propias, cuando tengas hechas las3 o 4 que más uses harás programas como churros y de forma muy profesional.