¿Cómo puedo cambiar el texto del error que se produce al escribir un código que ya existe?

Buenas amigo, como estas ! Quisiera que me ayudaras en lo siguiente; tengo una aplicación en vb 6.0 esta conectada a access 2003, en un formulario se piden campos para llenar la tabla (Código es la clave principal), lo que quiero es que si el usuario vuelve a escribir un código que ya existe, no le envíe el error de vb que dice "Primary key duplicate" si no un msje de aviso informándole que ya existe ese código ! De esta forma la aplicación no se saldrá y continuara ejecutándose ! Gracias saludos
Respuesta
El error es un objeto que se puede manejar y entre sus propiedades tiene un número (ya lo habrás notado). Para manejar un error tienes la instrucción On Error Resume ACCIÓN, donde acción indica lo que quieres que haga, hay sentencias predefinidas, en este caso utilizaremos Next.
On Error Resume Next le indica al programa: Si desde esta línea en adelante encuentra un error que Visual Basic pueda manejar, no se preocupe, siga ejecutando el programa.
Para saber si nos envió un error tenemos el objeto Err, y entre sus propiedades Number, de tal forma, que si Err.Number=0 entonces no han ocurrido errores.
Un ejemplo:
'Asumiendo que BD es un objeto Connection en ADO
On Error Resume Next 'Es importante que vaya antes de la
                                    'linea que puede producir el error
Bd.Execute "INSERT INTO tuTabla VALUES ('claveDuplicada','valor2','valor3')"
'Si ha ocurrido un error
if Err.Number<>0 then
    if Err.Number = -2147467259 Then
         Msgbox "La clave ya existe"
    else
         Msgbox "Ha ocurrido algún error"
    End If
Espero te sea útil.