Colores y BD

Dos preguntas por el precio de una...
La primera es muy sencilla (o eso parece) ¿Cómo puedo cambiar el color de la fuente de un botón? No encuentro la propiedad, si es que tiene.
La segunda es ¿cómo puedo acceder a una hoja de EXCEL 95? (ponedme un ejemplo... Lo quiero saber para traspasar ciertos campos de la hoja a una BD Access 96)
Utilizo Visual Basic 5.0 (por si sirve de algo)
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te respondo a la pregunta sobre el Excel.
Si lo que quieres es crear o tener acceso a un libro o hoja de Excel, prueba con la función CreateObject. Te pongo aquí un pequeño código para darte una idea
'Con esto creamos un objeto de aplicacion Excel
Dim MiExcel as Object
Set MiExcel = CreateObject("excel.application")
'Luego lo que tienes que hacer es utilizar los metodos y propiedades de este objeto para hacer lo que quieras. Por ejemplo
MiExcel.Visible=True 'Si quieres que se muestre o se oculte la aplicacion
MiExcel.Open (...) 'Para abrir archivos
MiExcel. New 'Para crear nuevas hojas
Etc..
En el MSDN viene un ejemplo parecido a este.
Donde te pueden surgir dudas es en saber las propiedades y métodos de una hoja de calculo así como de sus celdas, prueba ha utilizar el editor de VB que incluye el excel para familiarizarte con los objetos 'Sheets', 'Cells', etc...