Agrupar y poner contador... Por favor ayuda para conti

Hola tengo un problema con un trabajo que no me permite avanzar por favor agradecería si puedes ayudarme. Tengo una Tabla1 con los campos Jan Feb March Apr May Jun July Ago con sus respectivos datos:
Jan   Feb   March   Apr   May   Jun   July  Ago
Lo que tengo que hacer es agregar un campo a la tabla que se llame ContGrupo y me diga cuantos grupos hay. Los grupos se consideran todos los números consecutivos en una misma fila que son mayores que 0 el valor que sea mayor que 0 pero este solo no se cuenta como grupo. En el caso del ejemplo debería tener como salida :
 Jan   Feb   March   Apr   May     Jun    July   Ago   ContGrupo
En este caso en la primera fila (5,6,2) seria el primer grupo y el segundo grupo seria (5,11) el valor 1 si bien es mayor que 0 no se considera porque esta solo.
Ojala se haya entendido mi pregunta y me puedas responder con prontitud.
Muchas gracias!
Respuesta
-1
De que manera deseas que se ejecute la consulta, ¿o bien utilizamos el data environment o el ado por defecto de Visual Basic?
Depende de tu decisión continuaremos con la solución que es posible, ten calma, lo resolveremos.

Saludos.